JJ Abrams se mueve con astucia. No se despega de las bases.

star_wars_trilogy
Una gran noticia para quienes dudan de la nueva dirección que ha tomado la saga de Star Wars.

Drew Struzan que si no tienen  ni las más mínima idea de quién es, les dejo unos segundos para ir a buscar a Google.

Ahora que la gilada se fue les cuento: el veterano artista autor y colaborador de Spielberg y Lucas durante muchos años, ha regresado desde su retiro para mantener la estética de La Guerra de las Galaxias -al menos en sus pósters- intacta.  Creador de algunos pósters que seguro recuerdan; Indiana jones, Volver al futuro,   Harry Potter y por supuesto La Guerra de las Galaxias.

Allá hace años cuando del Fotoshós no se había inventado; escúcheme m’hijo:
Los pósters para las películas eran creados por unos señores artistas, grandes dibujantes que plasmaban verdaderas obras de arte.

Así como hay un ASW y DSW está el antes y el después de Drew Struzan. Quien creó docenas de trabajos para la industria del cine con una calidad casi fotográfica. Muchos de sus trabajos nos engañaron pensando que eran fotos y aún así al acercarnos nos queda la duda ¿foto o dibujo? Si te acordás de algún póster en el que eso te haya pasado seguro hay un nombre detrás Struzan.

El artista tristemente le anunció al mundo su retirada en el 2008. Aun así por suerte ha regresado de vez en cuando con alguna que otra joya, como la ilustración promocional que realizó para ‘The Walking Dead’ en la Comic Con de San Diego o una ilustración para la secuela de ‘Cómo entrenar a tu Dragón?. Según se le informó al sitio web Schmoes parece que J.J. Abrams se contactó con el artista para pedirle que salga de su retiro y trabaje en un nuevo póster para ‘Star Wars: Episodio VII’. Algo que los fans que están con su fe en duda  van a agradecer y por supuesto  va a conectar la nueva saga con las anteriores.

Así como es imposible imaginar una nueva saga de Star Wars sin una batuta como la de John Williams es igualmente imposible imaginar la saga sin una continuidad en la estética de sus pósters.  Así que buenas noticias.

Si bueno no puse nada de Star Wars pero esos los conocen de sobra….

Comment 1

  1. Gladys 23 mayo 2014

Leave a Reply

*