Ben Burtt presenta a Boba Fett.

 . 

¿Quién es Ben Burtt? – Oh Despistado Blogleyente, te cuento.  Star Wars tiene muchos papás, por ejemplo: George Lucas, John Williams, Ralph McQuarrie, Stuart Freeborn.

Uno de ellos tiene que ser  sin lugar a dudas Ben Burtt. Un joven y casi desconocido ingeniero de sonido al cual una troupe de hippies contrataron para que fabricara los ruiditos de una  peli de naves espaciales.

Y wow, este sujeto creó y descubrió centenares de sonidos que le dieron vida al universo Star Wars, la respiracion de Darth Vader,  los sables de luz, el sonido de cada nave, láser o bláster,  botón,  pistola, extraterrestre y todo lo demás.

boba-fett-blanco

Habiendo ya presentado un poco a Ben, les dejo que el les presente a Boba.  Uno de tantos macacos que van a aparecer en esta peli de navecitas, sería al parecer un cazarrecompenzas. Bahh  un macaco horrible con una armadura blanca apestosa.  Yo no le veo futuro a este bicho, seguro que este va a pasar desapercibido durante toda la película.

Aviso que tenía el cartel de broma prendido, antes de que alguien diga que estoy diciendo estupideces, en realidad las estoy diciendo pero son en broma.

¿Que calse de nombre es Boba? Un nombre espantoso solo superado por su papi Jango. Igualmente ellos son cosa seria y unos personajes espectaculares.
busto_bobafett  bobafett-in-movie   estatua_bobafett

Fuera de broma, el detalle de como describe el personaje, me hace pensar que es muy posible que Ben B.  trabajara además diseñando parte del personaje.

 

Aqui entre nos, ¿Quién no fué contratado para una cosa y terminó haciendo eso y todo lo que se le antoja al patrón?

 


A los Blogleyentes que no entiendan inglés hablado:
La gente de www.theforceperu.net ha realizado los subtítulos para este video.
Tienen que tocar en la barra inferior de la ventana del video el botón CC, esto activará los subtítulos.

 

 

Comment 1

  1. Elena 13 enero 2009

Leave a Reply

*