López Mena, el ministro Eduardo Lorenzo, Hernán Antonio Calvo Sánchez, se reúnen con el Capitán Cartonero.

Esta noche, estén atentos se publicará una entrevista que dara que hablar.

¿Que hace el cartonero en esta reunión?
¿Que hacen las maquetas en la mesa?
¿Cuáles son sus planes con la extinta Pluna?
¿Planea meter un stand en los barcos de Buquebus?
El ministro Lorenzo no hace comentario sobre los cartones.
Lopez Mena tice que no meto la mano en el cartón.
El Sr.  Hernán Antonio Calvo Sánchez comentó «A mí no me metan»

Entérese de todo.  Esta noche en El Cartón Milenario.

Bitacora del cartonero suplemento,  4 de octubre dos mil ciento treinta horas:

Estoy en un búnker, seguro de los que no quieren queColombe' se sepa la verdad, me persiguen las autoridades del estado. Aunque ellos no me puedan ver yo los veo en la lejanía, vienen todos vestidos de amarillo y negro y revolean cuadrados de plásico.
Corrijo, no son funcionarios del estado son barras bravas de peñarol y esto no era un Búnker era una boletería de la Colombe’.

.
Ahora siendo un paria de las instituciones y perseguido por la barra brava de peñarol, la que viene liderada por El Gordo de la Colombe’ estoy impedido de transmitir la verdad, tendrán que esperar hasta mañana por la nota.

Bitácora del Cartonero cinco de octubre, ochocientas horas:

52827441_640Han vuelto a conectar la electricidad en el lugar en el que me escondo, ¡mecacho! Las luces me pueden delatar, pero eso no es lo peor. Me veo obligado a dejar el refugio, porque me marea el constante  movimiento hacia arriba y abajo que tiene mi escondite ahora que está conectado a la electricidad.

Dejaré el esqueleto en el dedo gigante y buscaré otro refugio, lejos del tren fantasma. Mientras intentaré establecer contacto telefónico con los implicados.
Bitácora del cartonero cinco de octubre mil quinientas horas:

La película polaca que están pasando es una porquería ¿es polaca o francesa? una de esas. La trama es espantosa: un veterano bufanda, un guacho que juega a dos puntas, una trola y un transexual. Lo único que interrumpe la calma es la tos de los viejos que están acá en Cinemateca y los gemidos de una pareja de «Jipis» que se están dando en la fila 32. Seguro la trajo para mostrarle que era un tipo chick  y con cultura y acá aprovecha la ligera porneta de la trama para dar rienda suelta a su libido.

Viendo la calma aprovecho para buscar al entrevistado al que he traído bajo la promesa de una comida gratis.

Cartonero Investigador: 

¿Es usted el Cartonero conspirador?
Cartonero conspirador:
En efecto y aunque es altamente irregular que acepte este tipo de entrevistas voy a contestar porque como desde el gobierno se dice esto es un  asunto transparente y  no quiero que se piense lo contrario.

CI: Dirá transparente porque todos pudimos ver el complot que había dentro.

CC: ¿Complot? ¡Que esperanzas! Comience con sus preguntitas así terminamos con esta difamación de una vez.

CI: ¿Cuál era su papel en esta reunión?

CC: En esta reunión los Menas, el ministro Lorenzo y «El caballero a mi derecha» a mi izquierda,  estábamos teniendo un almuerzo de camaradería.
No se discutían temas relacionados con la venta de los aviones de Pluna como se afirma en muchos medios de prensa, que seguro son fachitos y no toleran el progresismo por el cual el estado aboga.

CI: Debe reconocer que es extraño, un grupo de personas relacionadas muy cercanamente con el caso Plunagate, quiénes antes del suceso no mantenían contacto regular ahora se reúnan a pocas horas de la subasta.

CC:  Para nada, nos conocemos de toda la vida.

CI: Pareciera que hay un gran interés en sus maquetas según sugiere esta imagen.  ¿Esta planeando sustituir las flotas de BQB y de la extinta PLUNA por una flota de cartón en la que se lo ha visto trabajar en los últimos años?

CC: Eh, bueno las maquetas están ahí porque como somos amigos yo… bueno todos mostramos nuestros talentos.
Yo hago maquetas. Lorenzo Hace que los números digan lo que el quiera -yo que perdí matemáticas cuatro veces, le puedo decir que es flor de talento-, El caballero que está junto a Lorenzo tiene dotes para la cleptomanía, pobrecito, aún no me ha devuelto ese TIE que se encanutó,  «El caballero a mi derecha» a mi izquierda, hace todo lo que se le dice -otro flor de talento, mire que hay gente que se le dice que obedezca y no da ni cinco de pelota- y los Menas  en realidad no se que mierda hacen creo que tejido crochet y cerámica sin horno.

 CI: No contesto a mi pregunta ¿Ha creado una flota marítima y aérea de cartón? ¿No es verdad que su presunto negocio honesto de venta de maquetas es una pantalla que le ha servido para amasar dinero y poder con el propósito de acaparar el mercado del transporte entre las dos orillas?

CC: No, no para nada. Son maquetas, son chiquitas.

CI: Hay evidencia fotográfica que muestra sus creaciones en los hangares de PLUNA y astilleros BQB. Pensamos que intentan cambiar las flotas por naves de bajo presupuesto. También se maneja una segunda teoría que sostiene que van a destruir sus flotas de cartón pintado. Para cobrar el seguro como vehículos reales, «comprar nuevos vehículos» seguir utilizando los originales ahora camuflados como naves nuevas. Y utilizar el dinero para poner un local de BQB PLUNA y El Cartón Milenario en las capitales de los países más poderosos.
¿Que planean ustedes? ¿Control total  a bajo costo del transporte entre Argentina y Uruguay? o ¿Intentarán ir lentamente hacia la conquista mundial?

CC: Son acusaciones muy serias, No pienso contestar si no me presenta una evidencia que las respalde.

CI: ¿Y si le digo que aprendió el arte del seudónimo del  «El caballero a mi derecha» a su izquierda? Que su nombre Capitán Cartonero es su segundo nombre y apellido Julio Capitán Humberto Cartonero? ¿Que se ha enmascarado así porque utiliza su otro nombre -Julio Humberto- para los ámbitos de negocios donde realmente usted tiene  la sartén por el mango.

¿A quién le envía ese Mensaje de Texto?

CC: Creo que va a sonar su teléfono….

CI: Es verdad, suena mi celular.
¿Hola?  ¿Quién habla? ¿El Pato Celeste?
¿Tu jefe quiere hablar conmigo?
Si, Señor….
No, señor….
¿Que sabe donde van a la escuela mis hijas?
Para nada señor….
¿Una oferta que no podré rechazar?
Por supuesto señor, que tenga buen día.

Señor cartonero; disculpe pero me parece que me equivoqué de persona yo hablaba de otro cartonero.
Su señor Jefe, el señor Pancho Casual, dueño de la prestigiosa y transparente Diezfield me aclaró que Ud. es inocente de lo que lo acusaba.
Todos los comensales retratados en la foto son gente buena que trabaja para el bien del pueblo.
Y es mentira que el presidente Josué Mepica le da todo en bandeja al Sr Casual.
Que tenga buen día.

 

Comment 1

  1. AsCaffeine 5 octubre 2012

Leave a Reply

*