Hace mucho tiempo en una galaxia lejana, muy lejana Disney compró a Lucasflms.

¡Que cosa! eh…

Una notición sea tomado para bien o mal.
Posiblemente pudo haber sido previsto por alguno más intuitivo que la mayoría. Estaban los indicios ahí para ser unidos. Disney hace muchos años tiene atracciones de Lucas Films: Indiana Jones y el super conocido Star Tours en el que C-3PO involuntariamente termina piloteando una nave miantras guía a su auditorio hacia la seguridad, mientras escapa de varios peligros, asteroides, ataques del imperio, etc.  Aunque este primer Star Tours se trató solamente de proyecciones de la película en un cine que se movía.
¿Alguno de los blogleyentes ancianos se acuerda del cohete espacial del Parque Rodó? bueno algo así, pero con la magia de Disney. Al poco tiempo lo modernizaron y crearon  material nuevo para el Star Tours.
El año pasado lo cerraron  ya que se lo estaba modernizando una vez más y fue muy esperada su reapertura, el resultado fué que quedó hecho un sueño.

Se reinaugura Star Tours: Darth Vader de vacaciones.

También hace tiempo se están viendo personajes de Star Wars caricaturizados como personajes de Disney. También están las academias jedi donde los niños vienen a entrenarse con los jedi y a luchar contra el lado oscuro,  aunque a veces hay excepciones.

Sariah Gallego La infame Niña del Sith

Disney y Star Wars cada vez se veían más cercanos y no lo vi venir. Seguro que muchos o ninguno de ustedes tampoco.  Ayer me enteré de la noticia, casualmente inmerso en Star Wars, armando el stand en un evento de Halloween, al principio la noticia fue como una impresión leve  «¿Ha si? mirá vos» pero a medida que entré a pensarlo la idea me iba acaparando «Disney compró Lucas films».   «¡DISNEY COMPRÓ STAR WARS!».

¿Cuales son mis impresiones personales? bueno tengo algunos sentimientos encontrados con respecto a esto.  La saga va a continuar….  Falta de presupuesto no va a ser un problema, ni el tío George.·. ni el tío Walt.·. tuvieron o tendrán ese problema.

¿Hay antecedentes de esto?  Si ¿Se acuerdan que Disney compró MARVEL Comics  en el 2009?  desde ese momento tuvimos X men: First class, Iron Man II , Ghost Rider II, Thor, Capitán América, Spider Man, Avengers.
Creo honestamente que muy poca gente sostiene que fueran malas películas, aunque siempre se puede encontrar gente que piense que les faltó. pero malas creo que no.

Por otra parte muchos fans acérrimos de Star Wars piden la cabeza del Tío George porque degún dicen «perdió el toque»  «es un vendido» «ya no sabe contar historias»  «sólo quiere hacer dólares» y muchas más. Como le pasó al pobre Maestro Tabárez que por un poco de mala pata ya se olvidaron todo lo que logró y lo quieren sacar a patadas. (chiste para blogleyendes futboleros)
Para toda los fans anti George que han dicho que «Las películas serían mejor si las hicieran fans»  ha llegado la hora de ver si aún lo sostienen o ya están escandalizados «¿Como que Star Wars va a ser llevada adelante por otra gente?»

Yo tengo esperanzas, hace un tiempito cuando yo era más joven hubiera dado un salto de alegría.  Ahora Disney ha cambiado bastante y me provoca cierta preocupación. Pero aún así desde dónde yo lo veo parece que mantiene coherencia entre sus productos. Quiero decir que se mantienen enfocados en su público objetivo y no meten ratones Mickey o princesas en todos lados.  Las películas de héroes sonde héroes y son buenas, las de piratas son de piratas y son buenas,  y los musicales adolescentes son eso.

Igual tengo un poco de miedo que arruinen la cosa no voy a mentir, supongo  que esa es la mejor forma de  definir la posición de El Cartón Milenario. Esperanzado, le doy la bienvenida al cambio especialmente con Disney que siempre fue algo que me gustó, aunque hay un poco de temor de que metan la pata.

El negocio se cerró ayer por la friolera de 4.050 millones de dólares.

Hay peleas en toda la internet sobre si es mlo o bueno, si nos basamos en lo que  ha pasado con anterioridad, todos dijeron que Marvel iba a a ser arruinada ya ven…

Este video muestra A Geogre con Kathleen Kennedy hablando del por que de tomar la desición.

Esto otro Muestra A  Bob Iger Presidente de Disney dando el mensaje de como se sinete honrrado de ser quién lleve la antorcha de Star Wars, George explicando por que confía en ellos. Finalmente la firma del acuerdo.

 

Leave a Reply

*