11 de setiembre de 2001, Las preguntas que siguen sin ser respondidas.

Siendo hoy Martes, 11 de setiembre 2012

Aún quedan preguntas:
Mientras se recuerda el onceavo aniversario de uno de los ataques más devastadores de la historia, muchas preguntas perturbadoras quedan sin resolver.

(1) EL piloto rebelde que presuntamente destruyó a la Estrella de la muerte (E.M.) lo hizo realizando un disparo único de torpedos que penetraron un ducto de escape de dos metros de ancho, un punto que presentaba una vulnerabilidad única, inaudita para el diseño de una estación espacial. Un disparo presuntamente “imposible, incluso con una computadora,” y aún así se afirma que el anónimo piloto desactivó su computadora de objetivos antes de realizar el fatal disparo.
Nunca en la historia una nave capital o estación espacial fue destruida por el impacto de un torpedo solamente. La evidencia fotográfica mostró múltiples explosiones de baja amplitud en la superficie justo antes del desastre. Esto sugiere que el diseño y localización de ese ducto de escape junto al presunto ataque son un encubrimiento.
Los investigadores afirman que fueron explosivos cuidadosamente localizados y una demolición controlada lo que llevó a la E.M. a su trágico final, no un solo torpedo. También se sospecha de que las pocas imágenes supervivientes a la catástrofe fueron digitalmente alteradas por un agente conocido por el seudónimo de “Lucas.” ¿Qué fue lo que realmente destruyó la E.M? y ¿Por que el Imperio desea esconder la naturaleza de esta explosión?

La E.M. tenía varios emplazamientos con torretas turbo láser dentro de esta trinchera de mantenimiento, una localización donde no se esperaría un ataque.

¿Por qué?

(2) El piloto anónimo y su grupo de cazas de apoyo se aproximaron a la estación de batalla que poseía: un super láser capaz de de destruir un planeta, el armamento necesario para detener cualquier ataque por parte de una flota de cruceros pesados y defendida por centenares de cazas TIE, operados por la élite de los mejores pilotos imperiales.

Aún así los rebeldes fueron capaces de acercarse con facilidad a la E.M. qué sólo despacho un puñado de cazas defensivos y ya muy tarde como para lograr hacer una diferencia. ¿Estaba el difunto Grand Moff Tarkin bajo órdenes superiores, para permitir a los rebeldes realizar un conveniente y convincente ataque sobre la superficie de la E.M.?

El finadoTarkin con la senador Organa y Lord Vader en la E.M. Unos días antes del ataque. Organa que en ese punto estaba sentenciada a muerte por alta traición. Abandonó la estrella de la muerte bajo misteriosas circunstancias, poco tiempo después de tomada esta imagen.
¿Se le dejo escapar acaso? ¿Porqué?

 

(3) El mismísimo Lord Vader, una vez llamado “el mejor piloto de la galaxia” pero quién no había volado en años por según se dice “impedimentos físicos” tenía a su disposición un TIE experimental, posiblemente el único abordo de la E.M. con un hiper propulsor y se unió a los esfuerzos defensivos, solo para huir segundos antes de la explosión fatal, haciéndolo uno del muy reducido grupo de supervivientes de la catástrofe. Hay rumores de una preocupante comunicación entre él y el emperador pocos momentos después de la explosión la cual acabo en “Vuelva a Coruscant”. ¿Fue Lord Vader parte de una conspiración para permitir que la estrella de la muerte fuera atacada y así fue como supo o sospechó lo suficiente como para hacer una huida a tiempo?

Un solo prototipo de este
vehículo estaba a bordo de
la Estrella de la muerte.

¿Porqué?

 

 

 

  (4) Esta teoría conspirativa se refuerza por los múltiples lazos entre Lord Vader y los atacantes. El anónimo piloto que supuestamente destruyó la E.M. Posee dos androides pertenecientes en el pasado al mismísimo Lord Vader. Entre esos dos el se cuenta al androide astro mecánico que increíblemente el piloto anónimo y Vader llevaron en sus cazas como androide de mantenimiento. Se sospecha de esta unidad que pudo haber sido utilizada como transporte de importantes documentos concerniendo a la E.M. entre Imperio y la rebelión. ¿Esos documentos fueron filtrados intencionalmente por alguien en las altas esferas del gobierno? ¿Quizás por Vader, el antiguo propietario del androide? Estos mismos androides y el piloto anónimo fueron vistos en la E.M. unos días antes de su terrible final. Junto a ellos Obi-Wan Kenobi, el antiguo monje/maestro de la religión de la fuerza, que instruyó a Lord Vader. Se pensó que había perecido durante la purga Jedi. Se dice que se desvaneció misteriosamente frente a lord Vader ¿Otro conveniente encubrimiento?
La nave de un notorio contrabandista y pirata fue vista cerca de la E.M. Durante sus momentos finales ¿Que hacía allí? Se sabe de este hombre que está asociado al jefe de la mafia Jabba el Hutt. Se sabe además que el contrabandista (cuyo nombre no hemos podido averiguar) junto con el jefe Hutt estaban en Tatooine al mismo tiempo que el destructor estelar de Vader supuestamente estaba en busca, según los testigos de un puerto espacial, de dos androides ¿Los mismos androides antes mencionados?
El contrabandista pudo ser visto en una taberna local, durante la visita de este destructor estelar al sitema Tatooine. Estaba asociándose con un ermitaño de nombre Ben. Los pueblerinos locales informan que es un viejo loco que cree ser un jedi. Más pistas que parecen coincidir ¿Kenobi eres tú? Se ha sabido que el contrabandista compartió mesa con Vader en una ciudad del planeta Bespin unos años después del ataque a la E.M. Estas muchas conexiones son preocupantes. Pero lo son más los rumores de que el piloto anónimo es un familiar de Lord Vader – algunos sostienen que su hijo. ¿Cuáles son las conexiones de Lord Vader con la rebelión, con el bajo mundo criminal y con el misterioso piloto anónimo?

Lord Vader con el “hombre de negocios “clandestino Lando Calrissian (un conocido amigo del misterioso contrabandista) y con el peligroso caza recompensas Boba Fett. Nótese la presencia de soldados imperiales en esta reunión.

¿Cuál fue el propósito de este encuentro?

(5) El emperador aseguró que la E.M. era el “poder absoluto” en la galaxia. Pero cuando la E.M. fue destruida ya había comenzado la construcción de una segunda E.M. más grande y poderosa. ¿El emperador arregló la destrucción de la primera E.M. para garantizar fondos que ayudasen en la escalada de la guerra?

 

Comparación de ambas estaciones de batalla. ¿Fue la destrucción de la primera un complot para incrementar el gasto armamentístico y escalar en la guerra?

 

 

 

(6) La segunda estrella fue destruida también en la llamada batalla de Endor los testigos reportan que Vader desobedeció una orden directa de permanecer en el Super Destructor estelar Ejecutor. El cuál fue misteriosamente destruido por, adivinen: la acción misteriosa de un solo piloto, esta vez llamado Garven Dreis. ¿Estaba el emperador intentando deshacerse de Vader porque sabía demasiado?

Vader se presentó en la sala de audiencias con un rebelde que se entregó voluntariamente en la luna de Endor. Que curioso cambio de ideales, de pronto un terrorista rebelde decide entregarse. ¿Todos los rebeldes capturados son llevados ante el emperador? Es evidente que es una maniobra muy sencilla dejarse capturar solicitar audiencia ante el líder enemigo para intentar asesinarlo. Si sus intenciones no eran asesinarlo ¿Qué lo hacía a este tan importante? ¿Por qué Palpatine lo
recibe? Se presume que era el misterioso piloto destructor de la primera estrella de la muerte. El emperador ordenó a sus guardias personales a abandonar la sala. ¿Por que?
Moff Jerjerrod abandonando la colapsante estación, afirmó ver a un misterioso hombre cargando a un Vader herido hacia un transporte de escape ¿El presunto hijo/piloto misterioso? Pocos minutos después la estación dejó de existir. Lord Vader no ha sido visto ni se ha oído de él desde ese día. ¿Vader fue un agente de la rebelión todo el tiempo? ¿Ahora está gozando de un confortable retiro, luego de haber sido aparentemente crucial en la destrucción de ambas estaciones y el asesinato del emperador mismo?

En dónde está Darth Vader hoy?

La verdad quizás nunca se sepa. Pero quienes la buscan nunca dejarán de escudriñar la historia oficial que tantos y tantos millones aceptan sin cuestionarla.

Informó el Cartón Milenario.

 

Comments 6

  1. Hannibal 11 septiembre 2012
  2. Marcel 11 septiembre 2012
  3. Robertopulus 12 septiembre 2012
    • Marcel 13 septiembre 2012
  4. FABIAN 19 septiembre 2012
    • Marcel 19 septiembre 2012

Leave a Reply

*