Nuevo cómic de Star Wars.

Dark Horse anunció que publicará un nuevo cómic basado en la creación
de George Lucas, simplemente titulado “Star Wars“. Tendrá guiones del
talentoso Brian Wood y estará ambientado en la Trilogía Original. El
editor de la serie adelantó el espíritu que tendrá la misma.

La Convención de Cómics de San Diego (ComicCon)
está a la vuelta de la esquina y 
ya comienzan a surgir las primeras noticias  destacadas.  Dark Horse anunció  que publicará Star Wars, una serie regular ambientada en la  trilogía original de películas de George Lucas.

El guionista de la serie será Brian Wood, conocido por series como DMZ, Northlanders y The Massive.

El dibujo, al menos en el adelanto que
compartió io9, está en manos de Carlos D’Anda (Batman: Arkham Asylum y  Batman: Arkham City).

Y la portada que pueden ver en esta misma nota es  responsabilidad del siempre taquillero Alex Ross.

Randy Stradley, editor de “Star Wars“, conversó con io9 acerca de este título que apuntará a un público  masivo,  ubicándose  en  el  período  de tiempo  que  prácticamente todos conocemos.

“El equipo editorial de Dark Horse y la gente de Lucas Books sentimos  que era tiempo de volver a  enfocarnos  en  los  personajes  centrales  de  la trilogía original. Hace unos años que no hay historias en cómic de esta  era, y el tiempo nos pareció justo. Tanto Lucasfilm como nosotros  teníamos ideas acerca de cómo volver a los personajes clásicos, y nos llevó cerca de un año trabajar en un plan del que todos nos sintiéramos felices”.

Contó que  lo diferente de  otras  visitas  al  mencionado  período  de  tiempo
es que “estamos esforzándonos para mantenerlo fresco, como si  el  Episodio
IV recién hubiera llegado a los cines. Esta es la serie de Star Wars para todos los que amaron las películas, pero nunca ahondaron en ninguno de los cómics y novelas. No hay una continuidad vasta que el lector necesite conocer, más allá de los eventos de Una Nueva Esperanza. Ese es el comienzo de las aventuras de Luke, Leia, Han y Chewie”.

 “Brian Wood está explorando aspectos de los personajes y sus relaciones que fueron tratados de manera superficial en el pasado, o dejadas de lado
en favor de las grandes escenas de acción.
No me malinterpreten, esta  serie tiene mucha acción, pero toda parte de la reacción de los personajes ante los eventos de Una Nueva Esperanza”.

Stradley continuó hablando del tema. “Recuerden que Luke es, casi
literalmente, un joven granjero empujado a la línea de fuego de una
guerra galáctica. Podrá ser el tipo que voló la Estrella de la Muerte,
pero eso no necesariamente lo prepara para su nueva realidad”.

“Y Leia, bueno, está tan ocupada liderando la Rebelión…  ¿Tuvo siquiera  un  momento  para  llorar  la pérdida de su familia en su planeta natal? ¿Y qué efecto tiene en una persona reprimir esas  emociones?  Brian  las usa para impulsar la historia, lo que hace que leer la serie sea una experiencia  más  satisfactoria  que tan solo ver peleas en el espacio”.

Acerca de Brian Wood, dijo que “es un fanático de las películas, pero no tiene un excesivo conocimiento de la continuidad o las minucias del Universo Expandido. No teme hacer su investigación, pero no anda uniendo los puntos entre todo lo que escribe y las partes establecidas de la  historia de  Star  Wars.  Un  enfoque  como ese, en  m i opinión, lleva  al tipo   de   continuidad impenetrable  que  espanta  a  los  nuevos  lectores  de Star Wars.  Brian,  me  alegra  decir,  está  más  interesado  en  contar  buenas
historias”.

 

Tomado de io9, les recomiendo visitar el sitio.

Un agradecimiento a la gente de: Multiverseros, quiénes hicieron la
edición, tracucción y me dejaron utilizar la nota.

También les recomido “Multiverseros” 😀

 

/p

Leave a Reply

*