La mejor estatuilla de Star Wars. Ben Kenobi en el desierto. De Sideshow Collectibles.

El universo expandido de Star Wars ha sido un punto controversial en donde se trata de definir que entra dentro del canon de Star Wars.  Algunos ejemplos del debate son: La supervivencia de Boba Fett a la caída dentro del Sarlacc. La historia del matrimonio entre Han y Leia y sus hijos, el resurgimiento de Palpatine luego de su aparente muerte en la estrella de la ídem.
Ahora, la empresa Sideshow Collectibles se ha metido en el juego con la línea de estatuillas “Mythos” basadas en ideas que ocurren fuera de las cámaras.

Así se llega al anuncio de  la estatuilla Ben Kenobi Star Wars: Mythos. Atención, no Obi Wan sino Ben ellos traen  al hermitaño “viejo Ben” mientras hace su peripecia a través del desierto de Tatooine hacia su aislamiento.
La gran novedad es que posee una cabeza  con la apariencia demacrada que conocemos de Ewan McGregor al final de La venganza de los sith.  Y además  una cabeza con un igualmente deteriorado pero más joven Sir Alec Guiness

 Los artistas que crearon esta estatuilla maravillosa  dicen que luego de la trilogía de precuelas sabemos que Obi-Wan se transforma en el viejo Ben y que lleva una vida de hermitáneo. Durante este tiempo supusimos que  no pasó  toda su vida encerrado en su aislada  vivienda, si no que en gran parte vivió como un nómade por el desierto, ejercitando su fuerza mental y física. (Además de hacer los deberes que le manda Yoda para comunicarse con Qui Gonn). Esto último es cosecha mía, seguimos con la inspiración de los artistas. 

  

Ellos recuerdan que hay una escena en Lawrence de Arabia que sirvió de inspiración, cuando Lawrence se pone sus atavíos árabes por primera vez y el viento lo envuelve en ellos.  Las posesiones y el equipo de supervivencia que carga, hablan de la historia de sus viajes; entre estos hay palos gaffi de los moradores de las arenas, que sugieren que el viejo Ben ha tenido encuentros con ellos y ha incautado alguna de sus armas, su armadura de las Guérras Clónicas y sables de luz. Para conmemorar las caracterizaciones de ambos actores diseñamos dos opciones faciales, una con la apariencia de McGregor así como una de Sir Guinness.

Sideshow Collectibles orgullosamente presenta la siguiente figura en la línea  Mythos, Ben Kenobi. Como nómada errando por las dunas de Tatooine, Ben carga una colección de mementos, el peso de las perteneneicas que carga en sus espaldas es tan grande como las memorias que representan. Los artistas y diseñadores de  Sideshow exploran el período entre La venganza de los sith y Una nueva esperanza, de una forma única con la apariencia de ambos intérpretes.

En la mochila lleva:
* Un rifle de los moradores, un palo gaffi, y una arma blanca
confiscados a algunos moradores durente sus viajes.
* Bandoleras de Jawas
* La armadura durante el servicio de Ben en las Guerras Clónicas.
* Recuerdos de su antiguo maestro Qui Gonn, su poncho y sable.
* El sable de Anakin que mantiene seguro para entregarle a Luke.
* Colector de humedad / cisterna.
* Pequeñas botellas con medicinas o algo más fuertecito.
* Manta de piel de jerba.
* Soga de montañismo
(se le puede intercamiar la mano derecha para que empuñe su sable de luz)

  
Voy a dejar de mostrar imágenes porque creo que no le harán justicia.

Los atristas que perticiparonen esta maravilla de trabajo son:

Tom Gilliland
Seth Rinaldi
Joe Allard
Bernardo Esquivel
Trevor Grove
Haiwei Hou

EL precio será de: $349.99  (Cada una de ellas fue contiene el ADN de George, en forma de escupitajo,  solo así me imagino que pueda costar tanto)

El prototipo fue exhibido en la San Diego Comic-Con 2012

 

Leave a Reply

*