Comercial de Star Wars The Old Republic en Plaza Independencia.

Ahora que la noticia se hizo viral, desde hace un año y pico ¿Quien trajo la primicia ? Su atento cartonero. Ya me van a dar más pelota…. Nnaahhhh estoy soñando.  
Esta es la crónica de la filmación de plaza independencia. Sigo sin saber el nombre de este ciudadano.

Al final del artículo el video pronto de la publicidad de The Old Republic.

El día de hoy publico una crónica que me hicieron llegar de un ciudadano desconocido que presenció algo bastante fuera de lo común, si alguien lo conoce díganme su nombre así lo nombro como es debido.

Trabajo en frente a la Plaza Independencia desde hace tiempo y estamos acostumbrados a que nos reciba con sorpresas a menudo.
Hemos visto: un cadaver en una de las fuentes, marchas policiales, payadoras que chatean con un español colgada de un alambre y una horda de zombies que se dirige hacia 18.
Pero esta vez era diferente.

Ejecuto mi rutina diaria y al prender mi máquina café en mano escucho:
– “No fuiste a luchar ahí? estaban corriendo hace un rato”

Al mirar por la ventana me doy cuenta enseguida de la sorpresa de esta semana.

Están filmando un aviso y la producción es importante, por lo que suponemos es para el exterior.
Nuestras suposiciones se ven confirmadas segundos luego de identificar la utilería con la que estaban trabajando.
LIGHTSABERS!!! Si señor, gloriosos lightsabers.

Al prestar anteción vemos que no se encuentran caracterizados completamente como los personajes sino que visten ropas rojas o azules mezcladas con ropa normal. Esto sería para identificar los distintos bandos.
Si bien no soy muy seguidor de la saga, si lo soy de la industria de los videojuegos y enseguida me vino a la mente el nuevo MMO que sacó LucasArts, BioWare y EA: StarWars The Old Republic *** así como una campaña realizada con gente de civil para promocionar el juego.

Justo en ese momento empieza una nueva toma por lo que deben mover todas las camaras, grúas, etc.
Un equipo formado por casi 40 personas deambula, habla por handy y organiza todo.
Llegamos a divisar un cameraman con un SegWay y una steady cam, una camara con Riel y Cámara con Grúa controlada remotamente. Buscando la productora encargada podemos ver que se trata de Metropolis Films. Todo orquestado a la perfección vemos médicos, cattering y todos los lujos esperados.

Con la mayoría de los extras sentados a la sombra de las palmeras, tomando agua del pico y charlando ,seguramente sobre ir a hollywood a continuar la carrera, comienzan los ensayos de los actores principales.
Esto, como era de esperarse, carece de díalogos y son escenas de lucha principalmente.
Los actores principales son un grupo de compatriotas, en el que se incluyen dos muchachas, que hacen mortales, caminan por la rampa del mausoleo y luchan con espadas a mas no poder.
En ese momento nos sentimos todos orgullosos y tratando de sacar la vista de las muchachas pudimos ver como el talento de varios uruguayos se capitalizaba de esa manera y seguramente al grito de “soy celeste, soy celeste” festejaremos sus acrobacias al ver el comercial.

Luego de practicar hasta el hartasgo, se pasó a hacer las tomas y en ese momento los extras comenzaron a desempeñar un papel importante.
Para las tomas se despejó la plaza para que salgan limpias y sin objetos “extraños”. Se corrieron conos, cajones, médicos y se tacleó alguna que otra vieja queriendo cruzár al grito de “pero yo voy ahi enfrente”.

Todo pronto para el rodaje.

Comienzan las tomas y mientras se realizan las acrobacias y se lucha en primer plano, los extras deben simplemente rellenar el fondo de la imagen haciendo que esa lucha parezca una multitud.

Las primeras tomas salieron muy bien ya que se basaban principalmente en los actores principales.
Como dije anteriormente: un orgullo.

Luego empezó a trabajarse sobre el “fondo” y ahi empezó la cosa.
Al parecer de lo único que podemos disponer los uruguayos como Extras son floggers. Todos con pelitos “raros” y con chupines.
Alguno vió un SITH con pelo que le tapa la cara y boina?? O un JEDI con zapatos con cordones FLUO?!?!

Considero que en los ultimos años las condiciones para grabar acá son cada vez mejores pero esos son los únicos extras que podemos ofrecer?

La tarea era sencilla: el equipo rojo debría correr en dos grupos desde el interior del mausoleo y desde un costado hacia 18 donde se encontrarían con el grupo azul y emprenderían una batalla gigantesca.
Pero luego de chocar en batalla se quedaban parados, movían las espadas al ritmo de Jhonas Brothers y ni muestras de actitud.

Al publicar el primer tweet con una imagen muchos “comiqueros” quedaron asombrados y enseguida mostraron su interes por participar. Seguro se hubieran desempeñado mejor sus roles dado su compromiso con la saga.
Como última opción hubieramos metido algunos planchas, muchos heridos, pero seguro salía mejor.

Luego de 6 intentos se pudo realizar la toma, algunos voluntariosos que aplaudimos de pie desde el balcón demostraban su compromiso con el país y carentes de habilidades excepcionales igualmente se revolcaban por el piso y hacían mortales, a la uruguaya.
Eso es sudar la camiseta compañeros. Salú!

Lamentablemente durante el rodaje los lightsabers estuvieron apagados, si bien era correcto por temas de seguridad hubiera estado bueno verlos encendidos.

*** en este enlace verán la campaña del Juego The Old Republic.

Leave a Reply

*