¿Como hacer un traje de piloto rebelde? Commpad y otros detalles.


Hola comunidad cartonera,  hoy para el petit tutorial de piloto rebelde traigo algunas ideas que les servirán para construirse algunos de  los accesorios.
Hoy los códigos de cilindro, panel de comunicaciones, cartuchos y bengalas.

Los siguientes son de las piezas que le dan vida al traje, le dan relleno.
Son lo que a mi me gusta llamar dispositivos de propósito no aparente  y son las cositas que están allí y su “que hacen” o “¿Para que sirven?” no está muy o nada claro.

Los cilindors de código han sido llamados tambien, herramientas o rango del piloto (clarísimo que no está muy clro su porpósito como dije hoy). Pero lo que si sabemos es que están y hay que hacerlas.

Éstas las intenté hacer por un tornero, pero malas noticias quería cobrarme 700 el muy canalla.  Así que las hice recortando arandelas de cartón de diferentes diámetros, luego les detallo más.
También pueden ir a alguna tornillería (de las grandes) y conseguir arandelas plateadas de diferentes diámetros, lo dificil es que las variaciones de diámetro son muy sutiles y no creo que en Uruguay, que no hay una casa de la arandela, se peude hallar eso.
Quizás puedan pedirle a un tornero hacer las arandelas, no creo que cobre mucho por esto.
  

Como ven se van a necesitar unas 15 arandelas por cilindro + una pequeña secciónde 0,5 mm y un “botón” en la punta.
Pueden tomarse libertades artísticas con los tamaños. No tienen que hacer el diseño exacto. (nadie va a contar las arandelas ni su forma).
Los tamaños que van a necesitar son:
Un vástago de un cm de ancho x unos 15 cm aprox de largo
y las arandelas de abajo hacia arriba
13 mm
14 mm
15 mm
14 mm
15 mm
14 mm
15 mm
17 mm
20 mm
17 mm
20 mm
17 mm
20 mm
18 mm
16 mm
Segmento de 5 mm
y el botón.

Creo que es un lío dar las medidas así pero creo que es menos confuso que decir X de X mm  Y de X mm y Z de X mm.
Aclaro que son medidas que adiviviné, no encontré en ningún sitio referenciade tamaño.
Luego de experimentar un poco me parecieron correctas.   Libre albedrío, nuevamente. Utilicen las que a uds les gusten más o hagan su propio diseño.
Yo recomiendo que las hagan uds de cartón y las pinten luego.
Ya que podrían venir descentradas  y luego al insertarles una varilla en el centro no quedara bien formada la pieza, o peor quizás algunas tengan el agujero un poco más grande que los otros y por esto algunas arandelas bailen un poco.
Para hacerlas pueden usar compás porque el agujero quedará escondio.

Antes de pintar de plateado sus cilindros, recomiendo parasles una manito de “Cascola” rebajada con agua,  esto dejará la superficie de los cartones lisa debido a la capita de adhesivo vinílico y al pintarlo parecerá más metálico que cartón.
para el vástago yo usé el tubo de plástico que viene en los rollos de papel para fax, pero qualquier tubo de un cm aprox les servirá.
Para el Panel de Comunicaciones
No hay mucho que decir.

Estas son algunas fotos bastante claras de lo que se debe conseguir, yo que raro, hice el mío de cartón.

Lo único que deben  tener en cuenta es que tiene que estar dentro de las medidas que tiene la “ventanita” del bolsillo del commpad en la manga izquierda.

Las escribí en la foto nuevamente, así no tienen que ir al otro artículo a buscarlas.

Para pintarlo lo hice de la siguiente forma, pinté todo de plateado para empezar, y luego con ayudade un pincel fino y cinta de enmascarar pinté los botones. Cortando tiras finitas las pase entre estos y pude pintar sin inconvenientes de manchar lo plateado.
Es tarde Tengo que ir a comer así que las bengalas y cartucho van para la próxima.

 

 

Leave a Reply

*