Fanboys la plícula del 2009;¿Estuvo cerca de ser una scary movie?

Recién hoy me vengo a enterar de lo cerca que  estuvo esta película de ser un completo desastre.  Para quienenes no lo sepan Fanboys es un peliculón que salio a la luz por el 2009.

Cuenta la aventura de cinco amigos, originalmente empiezan cuatro, quiénes cruzarán medio U.S.A. para infiltrarse en el Rancho Skywalker y contrabandear una copia de  STAR WARS: The Phantom Menace.
En el camino se perderán, tropezarán con muchos personajes conocidos, peligros y dificultades, hasta con sus enemigos mortales declarados.
Los Trekkies.
Todo esto lo harán además de porque son un grupo de fanboys del alma hasta la médula, porque uno de los amigos tiene una enfermedad terminal, por lo que quizás no sobreviva hasta el estreno.  Aunque el argumento de la enfermedad terminal si tiene una carga de tristeza, ¿Por que decir que no, si es así?  esto no va de ninguna forma en detrimento del resto de la película.

Pues parece que antes de su estreno. Aclaro que en el 2007 ya estaba filmada, se corrió el rumor de que los Heranos Weinstein iban a eliminar el argumento de la enfermedad, porque era deprimente, pero así al sacar eso, también eliminan la nobleza de la misión.  Esto convertiría a los protagonistas en sólo un grupo de vándalos ladrones, pero amntes de Star wars.  Al menos eso si se quedaba.

Y no solo eso, si no que se le pensaba agregar una generosa cantidad de vulgaridad sexual. La película ya tenía un poco de picardía sexual, a todos nos cae en gracia eso ¿no?. Pero lo que se dejó entrever era que le iban a sumar elementos casi explícitos. La idea era atraer el públio afin de las espantosas «Scary Movies», «Superhero movie»,  «Disaster moive», «Epic…»  Y todas esas que espero que me disculpen si les toco una fibra, para mi son un asco.

Eso enardeció a miles de fans de todo el mundo,  lo que es estar conectado yo ni me enteré, quienes crearon blogs de protesta, hicieron peticiones firmadas, cartas de protesta, hasta incluso se formaron sitios web contra «Los Sith Weinstein».

La película en 2007 se había exibido con una edición incompleta en la convención «Celebration Europa 2007» dónde recibió varias ovacionesde pié.  La película estaba lista, no se necesitaba más nada, pero sin embargo se expandieron estos rumores. ¿Habrían sido fundados? ¿Sólo fue publicidad para la película? ¿Los trekkies quisieron mojarnos la oreja inventando historias? o realmente si se estuvo a punto de «Escarimuvizar» una película que salió espectacular.

Lo que si pasó, a fin de cuentas fue que los Fanboys ganaron, la película salió en su formato original, con enfermedad y sin guarradas.  Por lo que todos estamos agradecidos.

Si no han visto esta película, se los recomiendo de todo corazón. Por el contrario si ya la han visto les digo ¿Por que carajo no la están viendo de nuevo?

La pueden encontrar en el sitio www. sdd-fanatico.org Enlace a la película aquí.
Si no la pueden alquilar en su DVD club amigo. O conseguirla con su dealer amigo. Claro que sól orecomendamos las vías legales

Leave a Reply

*