Shuttle clase Lambda.

Vuelven las maquetas, hoy el Shuttle Lambda. Esta nave la hice en dos oportunidades, hace años… me corrijo ahora que me acuerdo, la hice tres veces. Fue una de mis primeras maquetas, lamentablemente no tengo fotos de ella. Estaba como media sin comer, un ala dorsal medio delgada y un “cuerpo” medio chicuelo, luego hice una versión mucho mas prolija ya con mas experiencia y finalmente este modelo que el cual se basó en unos planos que encontré en internet, aunque no puedo dar demasiados detalles, no por secreto profesional ya dije que los planos están en internet, si no que es medio complejito de explicar, igualmente aqui verán a grandes rasgos como la fui construyendo.
P7090500 P7090503 P7090508
P7090509 P7090513 P7090514

Teniente imperialLos dejaré en las manos de este Teniente del imperio que está más que capacitado para ilustrarnos el uso del Lambda shuttle.

Buenas tardes.
Caballeros: Disfruto haciendo las cosas de forma directa, así que iré directo al punto. Yo tengo una vasta experiencia con este vehículo. Tabajé por mucho tiempo siendo un miembro activo de los Storm comandos imperiales. Participé en misiones de rescate, infiltración, reconocimiento, etcétera y en todas ellas esta nave era la encargada de meternos y sacarnos en una pieza.  No está pesadamente  armada, pero en manos capaces puede ser muy efectiva como nave de caza, aunque no la hayan diseñado para cumplir ese rol.

El Lambda fue pensado como nave de carga y transporte de tropas o  así como personal de importancia técnicos, diplomáticos, oficialeslambda-class-shuttle de alto rango.  Puede cargar hasta 80 toneladas o acomodar 20 soldados. Tiene una tripulación  ideal de seis: Piloto, copiloto, navegante, of. de comunicaciones, artillero y un ingeniero. Aunque igualmente, durante una emergencia puede arreglárselas solo con un solo piloto. Igualmente yo llevaría siempre un artillero

A continuación enumeraré algunas características.

Longitud: 20 metros
Aceleración standard: 50 MGLT (50% que un X-Wing)
Aceleración en atmósfera: 850 km/H
Motortes iónicos: SFS-204 o SFSZ-Rk5
Hiperimpulsor: SFS S/ig-37
Armamento: Cuatro cañones articulados  Taim & Bak KX5
agrupados de a dos.
Cuatro cañones articulados Taim & Bak GA-60
agrupados de a dos.
Dos cañones retráctiles traseros ArMek R-T0
Aunque este es lo usual de han visto algunas
unidades modificadas para torpedos u otros
proyectiles, así como cañones iónicos.
Cápsula de escape: La cabina puede expulsarse del cuerpo y ser usada como cápsula de escape.

Aunque los engreídos pilotos más jóvenes, o solo los pilotos engreídos creen que esta nave es un pedazo de basura, no me molesta mucho esa creencia, de hecho sirve a mis propósitos ya que confían que un grupo de asalto e infiltración va a venir en alguna nave pesada veloz y muy armada.

Luego de que deserté del imperio y me uní a la alianza utilice este mismo concepto para la operación de infiltración en la Luna Santuario. Me encargué personalmente de la captura de el Suttle imperial Tyridium. Se enmascaró como una nave cargando repuestos y técnicos y se utilizó un código del imperio, fundamental para darle veracidad a nuestro cuento. Vaya que tuve razón en esa misión. Aunque no fue exactamente como se planeó la nave si atravesó el bloqueo sin demasiadas complicaciones. Los problemas surgieron en la superficie, pero eso ya no es parte de esta charla.
Espero hayan disfrutado de este informe, me despido de ustedes. Los saluda el general Crix Madine.
Madine

Comment 1

  1. Frederick S 29 diciembre 2010

Leave a Reply

*