El R2-D2 más grande del Mundo

 

 

Aunque no está claro si está oficializado por el Instituto Guiness creo que si se puede presentar al siguiente como el R2-D2 o “Arturito” (como tan mal le dicen la mayoría de los hispanoparlantes)  más grande del mundo.

Lo montaron los estudiantes de el colegio Carleton de Minnesota quienes aburridos de su tarea diaria, pidieron autorización para hacerle el cambio de apariencia al domo de su observatorio.

Aunque no se rechazó el proyecto directamente,  la decano les puso una condición:  Sin pintura,  pensando que esto desalentaría la chiflada idea.
Como el nerd es bastante respetuoso con la autoridad, decidieron llevar a cabo el proyecto igualmente  y sin contravenir la indicación de la decano Beverly Nagel. Así fué que en un fin de semana, vistieron con tela y papel al R2 más grande del mundo.

Aunque la histria podría acabar por aquí con las fotos y el video, la verdad no pude descubrir que pasó con la decano al ver como descubrieron una brecha y se las arreglaron para realizar el proyecto sin dañar el domo de astronomía ni causar problemas. ¿Que habrá sucedido? ¿Le hizo gracia o todo lo contrario?.

Quienes sí les dieron una gran mano fueron los profesores Cindy Blaha y Joel Weisberg del departamento de física y astronomía quienes permitieron el ingreso al domo mismo  para realizar el trabajo.

……………………….

..

………………………….

Lo malo es que el video está de lado, pero hay que ver, hasta sonido le pusieron al Droidecito de 8
metros.

Leave a Reply

*