TIE defender: El Widowmaker Imperial.

Luego de un pequeño período sin entradas,  y uno  largo sin maquetas me pongo al día con una de mis naves imperiales favoritas, el Tie Defender.

El capitán de escuadrón Jerric Van Almak nos va a ilustrar las bondades de este pedazo de nave.
Buenas tardes.
Intentaré ser breve, lo primero que diré es que desde que todos nosotros entramos en la academia naval imperial lo primero que se nos enseña es, «Esto es una pantalla de escudos, sólo los cobardes las usan y el piloto imperial no es un cobarde». Tengo que admitir que el entrenamiento funciona y cuando los cadetes egresan como alférez de vuelo creen en esa doctrina totalmente. Pero cuando los cadetes salgan en sus cazas TIE sin escudos, medianamente armados,  mientras los oficiales vuelan en TIE Defenders con escudos y bien armados, no sé si se podrá mantener la disciplina en las filas de pilotos. Sólo se le otorga el privilegio de volar al defensor a pilotos que hayan demostrado su pericia sobreviviendo veinte misiones volando al interceptor.  O somos los más hábiles o los más afortunados.

Y hora para explicar el poderío de este  caza de última generación:

El Tie defender, cuenta con una velocidad superior a la de cualquier otro caza imperial o rebelde 155 mglts, pudiendo ser forzado a superar los 200 mglts redirigiendo toda la energía de armas y escudos  a los motores.

Trae el armamento de toda la flota imperial junta y no es una broma. Cuenta con cuatro cañones láser, como el TIE interceptor, dos cañones iónicos como el Gunboat de asalto, dos lanzadores de torpedos/misiles como el TIE bombardero, e incluso puede ser cargado con un dispositivo tractor, como el TIE avanzado,  lo que detiene cualquier tipo de nave monoplaza. Este mecanismo fue probado por primera vez en el prototipo de TIE Avanzado de Darth Vader durante la batalla de Yavin.
Esta maravilla aún, no termina de sorprendernos pues también viene con su propio generador de escudos, los cuales se pueden  recargar con una velocidad asombrosa debido a todo el poder disponible que trae el caza armas, motores, dispositivo de tracción. siempre se puede prescindir de uno por unos segundos para recargar los escudos.
¿Creen que eso es todo?  Pues no Aún hay algo más esta fortaleza monoplaza trae un motor hiperespacial.  El defensor solo tiene una desventaja su costo 300.000 créditos, por lo demás no cambiaría este caza por ningún otro bajo ninguna circunstancia. Aunque los cadetes les guste o les disguste.

Retomando el mando el cartonero, ahora mostraré como armé esta preciosidad.

Los materiales del cartonero: Una bolita de desodorante XD, cable cotonetes, y tubitos.
Un poco de paciencia y un poco de cartoncraft,  y listo para llevar.
Hablando de listo para llevar, eso me lleva a la última foto. Ya la he subido antes, pero merece subirse de nuevo. Lo que vemos son dos muchachos que compraron el AT ST y el Defender, como podemos ver uno de los chicos está feliz con su compra. Y el otro…
¿Que diablos (por no poner algo más directo) le pasa a este muchacho? ¿no está feliz? Buéh al menos me lo compró. ¿Habrá sido una compra de lástima? Espero que no, ya que es uno de mis trabajos más originales y que más me gustaron.


Nos vemos en la próxima.

Comments 2

  1. H. Smith 24 abril 2011
    • Marcel 24 abril 2011

Leave a Reply

*