EL DISRITO FEDERAL DE MÉXICO NADANDO EN STAR WARS

Los  Fans de Star Wars invadieron al DF

Esta noticia de la cual me puso al tanto pasó uno de mis informantes Gracias Federico, cuenta como este 11 de setiembre llegó la edición en Blu-Ray de las seis películas a méxico. Puestos a celebrar el feliz acontecimiento se convocó una iniciativa para marchar por las calles del DF teniendo como punto de partida el Ángel de la Independencia. A las 10 de la mañana eran alrededor de 600 personas con sus más elegantes galas.
Vader,  Luke, Boba Fett , Chewbacca junto con  Stormtroopers, guerreros rebeldes, jedis y algún que otro amable anciano ciudadano con cu bastón y capucha negra caminaron por el Paseo de la Reforma sin generar ningún tipo de molestia ni violencia, más bien generó sonrisas y elogios. Particularmente en un tiempo donde lamentablemente en México las cosas no están nada bonitas, yo diría que una de las mejores cosas que le puede suceder a mucha gente del norteño país, es conseguir un pasaje que lo saque de allí antes de que se cruce en el camino de algún grupo criminal. Marcharon en paz sin  ni miedo, sin lados oscuros ni guerra. Sólo marchaban porque Star Wars les marcó la vida. La caminata ni siquiera fue reprendida con bocinasos al contrario; los conductores sonreían sorprendidos.

Los seguidoes se desplazaron a paso lento y desorganizado, en medio de fotógrafos y transeúntes que también fotografiaban, con celulares o cámaras fotográficas el contingente de la galaxia lejana, muy lejana.

Ayer, como desde hace más de 30 años de que se estrenó el primer episodio, la fascinación por Star Wars no respetó edades. Destacaron las madres de familia que llevaron a sus hijos de la mano, en carritos o en brazos, como Romina, a quien su madre vistió de Padawan.

Un petiso Boba Fett, de poco más de medio metro de altura y casi tres años de edad disparaba con su bláster  a quién  se le  acercara para sacarle una foto.

Detrás marcharon abucheados por los más valientes espectadores. Un grupo de nada amigables Señores del Sith, Darth Maul, Vader, Sidious y algún otro sith desconocido del montón.  Detrás de este grupo que se movía en silencio venía su escolta vigilante.  Los maestros Jedi Kit Fisto y Ploon hsta un  maestro yoda que viajaba en auto para poder mantener el paso. y finalmente un pequeño escuedron de pilotor rebeldes con un Wedge Antilles a la cabeza

Los que se robaron la atención, fueron los miembros de la 501 mexican garrison, quienes marchaban ordenadamente con varias filas de soldados de asalto y los soldados Clones, además de los salvajes Tusken Raiders.

Muchos de los participantes no necesitaron traje alguno como el caso del hombre que llevaba tatuada la estrella de la muerte, el casco de Lord Vader y un par de X-Wings.

Urania una fan personificando a un soldado imperial, dentro de su casco blanco, explicó que uno de los requisitos para entrar a la Legión es ser mayor de edad y tener un traje réplica de cualquier personaje de la saga.
“Star Wars es la parte mística de mi vida”, dijo orgullosa.

“Yo crecí con las frases del master Yoda: No. No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes”, contó Sara Lozano, cuando se quitó el casco de soldado Clon.

La caminata “galáctico-metropolitana” se desvirtuó llegando al  Monumento a la Revolución, cuando los periodistas ya alertados del evento,asolaron la caravana para distraer el aburrimiento provocado por el clima plitico.

Al pisar la plaza del mausoleo y recordando una parte feliz de su niñez, un hombre de unos 40 con su hijo se puso a tararear la marcha imperial.

En Youtube hay un video en 3D, si alguno tiene unos lentes rojos y azules se puede ver bien.
http://www.youtube.com/watch?v=Ql4UJiDyQsI

Pero también está la version 2D para nosotros los que no tenemos lente alguno :D.

 

 

 

 

Leave a Reply

*