Los juguetes de “Star Wars” baten record de ventas en 2010.

Saludios Blogleyenetes, no, no es un error de tipeo estoy aprendiendo Gungan.
Hoy les vengo a comentar hoy una noticia que está haciendo  que Gualstrit (Wall Street para los Angloparlantes) tiemble.  Los juguetes de la saga “Star Wars” han batido su previo récord de ventas, en un año sin estreno de una película de la saga. Las figuras, juegos de PC, y Legos, que son los productos más vendidos, han recaudado 510 millones de dólares, informó la revista The Hollywood Reporter.

La comercialización de los muñecos galácticos fue la mejor conseguida por la franquicia desde el debut de “Star Wars: Episode III Revenge of the Sith” (2005).  Eso  Puede deberse a la incorporación de varias nuevas líneas te figuras. Están las Kenner de Clone Wars,  Saga Legends, las figuras más clásicas de Kenner y no olvidemos que las figuras de Unleashed y Gentle gigant siguen siendo muy bien vendidas aunque conseguir de éstas dos últimas es medio complicado por acá.  Según informantes del cartón milenario en varias partes del mundo se están agotando estas nuevas lineas de figuras. Es de esperarse que salgan nuevas partidas de éstas luego del éxito obtenido. Pero aún no he oído nada de eso.  Serían muy malos negociantes si no lo hicieran ¿Han oído Robert Kenner y John Hasbro?

Además, la colección “Star Wars” repitió por tercer año consecutivo como la mejor licencia juguetera para el consumidor infantil masculino en EE.UU. gracias, en gran medida, a la popularidad de la serie de animación para la televisión “Clone Wars”.
Dentro de la amplia gama de productos de “Star Wars” destacaron las ventas del Lego Star Wars Visual Dictionary, que lideró la clasificación de los libros de dibujos para niños del diario New York Times durante todo el año.

Howard Roffman, presidente de Lucas Licensing en una entrevista a calzón quitado nos reveló.
“En nuestra oficina, nuestro mantra es que ‘Star Wars’ es para siempre y continuamos viendo que esto es verdad para nuestros leales seguidores” Un buen hombre este Howie  :D.
“Cuando el lienzo es una galaxia entera, siempre hay más para explorar”, afirmó Roffman.
¿Esto confirma las partidas que prometí unas líneas más arriba? Ni idea pero parece que si.
En 2011 la saga de ciencia ficción saldrá a la venta en una edición para coleccionistas en Blu-ray, regresará a los parques temáticos de Disney con la reapertura de sus atracciones, Hasbro pondrá a la venta un nuevo modelo de espada láser y se publicarán nuevos vídeojuegos.

Podemos recordar, como ya lo he publicado varias veces antes, que  la historia volverá a la gran pantalla en 2012 con el reestreno de “Star Wars: Episode I The Phantom Menace”, que llegará ahora post-producida en 3D.

El cartonero ha contribuido un poquito al enriquecimiento de estas multinacionales. Y no me da ningún empacho en decirlo ¡Oh tu comunista o anarco anti capital y sistema!.
Les paso algunas imágenes de figuras que he comprado en el último año y medio. Pues si, la publicación pasó de una noticia  a:  “Miren lo que tengo, ña ña ña ña ña ñaaaaaaa”.

Pero a pesar de eso te invitamos ¡Oh tu blogleyente! a que nos mandes fotos de tu colección de figuras de Star Wars.  Figuras, naves, o libros. Comparte con la comunidad Jedi.  Y también aprovecha para salir en la foto rodeado de tus tesoros y mandarle en enlace a tus conocidos.

Les mando un fuerte abrazo Blogleyentes y nos estamos leyendo.

Comments 2

  1. H. smith 21 marzo 2011
    • Marcel 21 marzo 2011

Leave a Reply

*