La Cumbia Marcha Imperial

” Hasssiendo  palma’ arriba y arriba ese coro que avansa y que dissssse”

Upa amitá’  ¿como va esa? ¿Too joya?  Nosotro’ too bien cabesa.  Te paso la propia que vimo el finde,  tabamo ahí curtiendo noche con lo pibe chorro en la vieja, y pahh un embole asta que vimo con toas’ las luse, un cartel y flashié, quedamo todo así de cara vo’ loco.  PERO ASSÍ loco, de cara re mal, no nos entraba la ficha bestia. Vimo’ el cartel “Patricio Cobarde”,  Uhh pintó toque con  fieta’  amistá, quedamo’ todo así, vamo’ a entrar vo.
Y medio así que curtimo’ pista con unas gata’ y vino Patrcio y  se subió re careta a las tabla y saludo y se mandó una pero una locooo.  “La cumbia imperial, pahh loco  “Como la guerra de la galasia’ ”  de Yon Güillias, le dije a lo’ pibe, eto’ mató mal cabesa.
Vo’, vo’ que no la vite’ y tas ahí mirando la pantayita flashiando  en el ciber y medio que decís  ¿Me tas descansando,  muñaño?    Y te igo’  no, no.  Re posta  te lo juro por la Carla valor esta é’ la propia ¿eh?  mirala mirala que la subimo a iutub.
Vamo arriba la delincuencia.

Lamento si el dialecto plancha no se comprendió, oh querido Blogleyente. Especialmente si no eres oriundo de Uruguay,  más precisamente Montevideo. Aunque me consta que en Buenos Aires hay una cultura similar, no tengo idea si los modismos se comparten. Intentaré un traducción lo más fiel posible al material  que tan amablemente el Maykol y el Étor  me han acercado para publicar en el Blog.

Hola amigos, ¿Cómo están? Nosotros estamos bien.  Les contamos que el fin de semana nos pasó algo increíble, estábamos  con nuestros amigos en la Ciudad Vieja. Todo era bastante aburrido y monótono hasta que vimos en una marquesina y no lo pudimos creer.  “Patricio Cobarde” quedamos boquiabiertos y nos dijimos.  “¡Huy que divertido entrar a  ver el recital! ¡Vamos adentro!” Bailamos un rato en la pista de baile, con unas chicas muy sexys.  Hasta que llegó Patricio y se subió saludado con mucha buena onda a los presentes. Empezó su recital tocando algo que verdaderamente nos dejó perplejos.  La cumbia Imperial  “Uh Igual que el Tema de La guera de las galaxias de John Williams” le comenté a mis amigos, esto va a estar muy bueno.  Ustedes que no lo vieron como nosotros y están leyendo esto del otro lado del monitor deben estar pensando.  “Esto debe ser una broma” La verdad te juro que no por mi madre, es la pura verdad.  Te invito a verla que ya la hemos subido a You tube.

Larga vida y prosperidad.

Nos vemos en la próxima publicación.

Comment 1

  1. H. smith 21 marzo 2011

Leave a Reply

*