Los top tens, top tens Star Wars

Un poco confuso… pero si se piensa que son las diez mejores diez listas de los mejores diez se arregla todo Creo… ¿no?

Empecemos con los 10 mejores personajes:

10. Almirante Thrawn: Una de las mentes ficticias más espectaculares, genio militar, amante del arte y la perfección, despiadado, refinado. Este hombre entra en el universo expandido cuando la Nueva República se encontraba en relativa paz, y de las cenizas hizo que resurgiera un nuevo Imperio con pocos recursos que continuo con la línea de estragos causados hasta estar a punto de conquistar la nueva república. Si con esto no entraba en la lista  tenía que estar muy cerca.

9. Chewbacca: Palabras van a faltar para describir todo el carisma de esta criatura de la raza de los Wookies que si bien sólo se comunicaba con gruñidos, su presencia en pantalla fue muy agradecida porque de igual manera que era muy amistoso, con los malos sacaba sus ferocidad y los destrozaba con su descomunal fuerza.

8. Boba Fett: Con una infame muerte aparente y unos zapatos muy grandes por llenar, Boba Fett tuvo muy poca participación dentro de las películas, pero por que su presencia sola suda coolez los fans lo consideramos un personaje clave dentro del a historia.

7. Princesa Leia: Esta chica si bien no tenía muchos atributos para hacerla una guerrera a primera vista, nunca se quedo de brazos cruzados y siempre dio la cara aunque eso la pusiera en situaciones muy riesgosas, además Carrie Fisher se convirtió en el sueño de todo nerd al usar aquel bikini metálico.

6. R2-D2: Sólo hay un antecendente de que un robot pudiera robarse el corazón de hombres y mujeres por igual antes de Wall-e, y resultó ser este enano tuerto el que se convirtió en uno de robots los más representativos,  de la saga y la historia del cine.

5. Yoda: para mí, el mejor Jedi que se haya conocido, una criatura corta de estatura, pero inmensa en sabiduría, que llegó a vivir como el Matusalén de Star Wars. Lo más destacable de él además de su sabiduría y su postura zen casi invariable, fue su característica forma de hablar,  hoy en día, la cuál muchos imitamos aún ¿hmmmm?

4. Luke Skywalker: Luke tuvo muchos secretos por descubrir, incluyendo el propósito de su existencia y siendo su punto de vista desde el cual se cuenta la mayoría de la segunda mitad de la saga, no se podía quedar fuera, lo icónico de este personaje fue que si bien empezó muy tarde con sui entrenamiento Jedi  y ni siquiera llego a terminarlo, al menos con yoda, ya que siguió perfeccionándose. Su determinación y noble espíritu lo llevaron a crecer sin dejarse llevar por el lado oscuro, enfrentar a Vader y al emperador, que si bien no los derrotó a ambos fue lo que Anakin necesito para volver del lado oscuro. Yo siempre imagino una catarata de imágenes y frases que Vader rememora mientras Palpatine fríe a Luke y al final llega el grito de Obi Wan “¿Que crees que haría Padme si estuviera en tu lugar?”

3. Obi-Wan Kenobi: Y ya que  hablamos de Obi Wan, conocido por el grueso de la gente como el viejo Kenobi o el viejo loco a secas, protagonizó uno de los momentos más tristes de la historia. Dejó muchas preguntas  sin respuesta con su muerte, muchos de esos misterios Luke los resuelve cuando regresa a Tatooine a la casa de Obi y lo vimos crecer aún mas en sus habilidades, antes de enfrentarse a Jabba. Curiosamente el vio morir a su maestro en batalla, y Luke que apenas comenzaba como su aprendiz lo vio morir a él a manos de Darth Vader.
“Si me logras abatir me convertiré en algo mucho más poderoso de lo que puedas posiblemente imaginar”.  Esta habilidad la aprendió de Qui Gonn, quien logró proyectar su voz desde “otro mundo de la fuerza” el transmitió este poder a Yoda, y a su vez este le enseñó a Obi Wan  como contactarlo.  Así fue como  Qui Gonn pasó su última enseñanza a Obi  y a Yoda quienes lo perfeccionaron cuando pasaron su periodo de soledad en Tatooine y Dagobah.

2. Han Solo: El osado pirata  de este universo, el amor de la Princesa Leia, el único personaje no Jedi que llegó a usar un sable en las películas, el Han solo, Han puso un estándar para el heroe másculino, cínico y pícaro. A veces tímido ocultando su amor actuando de el galán matador. Con una historia que  lo lleva de la academia a la deserción, la vida de crimen, al héroe,  padre y esposo. Han salió completito.

1. Darth Vader/Anakin Skywalker: ¿Pudo haber sido otro el número 1? ¡Obviamente no!, a final de cuentas del capítulo 1 hasta el final del Retorno del Jedi, lo que se  relata es su vida, su transformación de un niño inocente, pasando por un aprendiz que cuestionaba a susm maestos y hacía las cosas por su cuenta, hasta ser el  dueño de la galaxia. Sin lugar a dudas el mejor villano de la historia del cine y al que quiera debatirlo lo espero a la salida, junto a Darth Vader por supuesto.

Los 1o0 mejores personajes.  Aquí tienen la lista completa

Lamento decepcionarlos pero la publicación se termina aquí. Pero no desesperen, los top ten top ten van a seguir llegando pronto.
Hasta la próxima

Comments 3

  1. leon 7 octubre 2010
    • Marcel 7 octubre 2010
  2. Red 2 16 diciembre 2010

Leave a Reply

*