Diego Forlán y La Celeste supercampeones.

Hola blogleyentes uruguayos y del mundo 😀

Hoy el cartón milenario, o sea yo, se aleja de las trinchetas los cartones y los pegamentos. y medio tarde se arrima a Jabulani, las vuvuzelas y las canchas.

Esta es una publicación larga y promete aburrir a unos cuantos, pero bueno si no tienen nada que hacer, entrenle, voy a tratar de no decepcionarlos y de que se entretengan los 7 minutos que demoren leyendo.

Uruguay como ya saben obtuvo el 4to lugar en esta copa del mundo sudáfrica 2010. Como nuestro fútbol era bastante fulero, el hecho de que la selección nacional llegara tan lejos en el torneo, provocó una alegría y fervor tales como no se veía desde hace mucho tiempo, y como hubiera dicho Cervantes, De cuanto tiempo no quiero acordarme. El pueblo uruguayo se enbanderó y alzó la voz al grito de “VAMO’ URUGUAY NOMÁ”.
Aunque un 4to puesto no llega al podio, la gente se sintió mas que orgullosa y representada por nuestros 23 soldaditos celestes. En el pasado las selecciones uruguayas, cuando se la veían venir, se cagaban todos y reagrupaban el equipo, en una formación táctica conocida por los expertos como el 11-0-0 y tampoco servía para un carajo porque igual nos llenaban de goles. Actualmente esta selección aunque no llegó a triunfar totalmente, le mostró al Uruguay y al resto del mundo que con nosotros no van a poder tan fácilmente. Los rivales quizás esperando que formásemos el 11-0-0 se llevaron unos grandes sustos cuando por momentos eramos un 1-0-10 y super potencias como Holanda o Alemania, casi dando una victoria por segura llegaron al final del partido pidiéndole al Juez que lo acabara de una vez.

Muchos comentaristas del mundo dijeron que estos dos últimos fueron de los mejores partidos del mundial. Y justamente por eso, como le dió emoción al juego un rival casi vencido, que dió una pelea feroz al punto de hacer tambalear a quién “dominaba” el juego. También pudimos atestiguar momentos dignos de una epopeya griega, como el partido Uruguay Ghana, es justo decir que los ghaneses nos dieron muchas piñas, casi nos matan a Fucile (al cuál hay quiénes le dicen Lázaro, porque se levanto de entre los muertos) lesionaron a Lugano, fracturaron a Lodeiro, en cuanto entró a la cancha, y el muy hijo de puta siguió jugando con una fractura en el pié hasta el fin de los minutos. Si esto le hubiera pasado a un C. Ronaldo, Messi o a Villa, el mundo estaría hablando de el heroísmo y compromiso de un verdadero héroe, pero no, le pasó a un pibito de 21 años salido de un departamento chiquito de un país medio desconocido, del cuál en 3/4 partes del mundo la gente piensa que la palabra “uruguay” es o un animalito o un microbio. Entonces su heroísmo quedo bastante oscurecido en el relajo de banderas, astros y vuvuzelas. Aún así con una mortal kombat arremetiendo contra la oncena, nuestro juego fue muchísimo mas suave que el de el equipo Ghanés, alguna patadita hubo pero bien merecidas según creo, bien ahí “Ruso”. Siguiendo con la epopeya, tuvimos hasta la controvertida jugada de “Las manos de Suárez”. Otro gil venido de un departamento chiquito de un país bla bla bla. Pero en este caso es a la inversa, la fama del jugador es inversamente proporcional a la validez de la jugada. ¿No entendiste? entre mas famoso seas, tus manos son menos visibles al ojo de árbitro. Este gil que se le ocurrió usar las manos para detener un gol seguro, simplemente usó el reglamento a su favor. A ver, les daré una clase a todos los que gritan de todo el mundo “Chiiiiiiter, chiiiiiter” como chiquilines de la escuela, que se dan cuenta que al que le toca contar en la escondida, está espiando a los demás.
Cuando se mete la mano en el área se cobra penal y si la detención con la mano fuera hecha para parar un gol seguro, siendo el último jugador, sin golero, sobre la línea y todas las agravantes que deseen ponerle, además de el tiro penal, se le da al infractor la tarjeta roja. Por ende este gilastro desconocido paró un gol seguro y se comió tanto el penal como la tarjeta roja. Así trató de convertir una situación sin salida, en una casi imposible de superar pero con una pequeñísima chance de escapar. Para delicia de nuestro guionista épico el nabo de Gyan lo tiró para afuera y Uruguay se levanto de la tumba en la que se estaba metiendo. Serie de tiros penales, Muslera atajó dos tiros, “el Loco” que la picó y Uruguay vivió para luchar otro día.

Finalmente no llegamos al final, pero el deseo de ganar y el esfuerzo, que aquí le decimos “la garra charrúa” que se demostró, en contraste con el 11-0-0 que hoy les contaba, enardeció al pueblo uruguayo. a Tal punto que logró que hasta los menos fútboleros, como yo, nos volviésemos locos por este deporte y de la noche a la mañana sabíamos los nombres de los jugadores, en que equipos juegan, y que jugadas les gusta hacer.

Llegando al final de la lectura, para alegría de los que ya se están cansando de leer, y alegría mía, que ya es la una de la mañana y tengo que ir a dormir.
Esa alegria y fanatismocasi olvidadas por los uruguayos logró que el Sr. Max Capote y su grupo The golden vuvuzelas, le dedicaran un tema a nuestro héroe del momento Diego Forlán y con esta canción hecha dos personas más Pablo Praino y DJ Laia hicieron una colosal representación animada de Forlán y la Celeste, a la que agregaron a la cancion, en un estilo animé a lo Captain Tsubasa, o supercampeones como lo conocimos aquí.
La subieron a Youtube y ¿que pasó? tuvo un enorme éxito al que se subieron unos avivados al carro y podían haber mostrado un poco de decencia y dar su justo reconocimiento a los cradores pero como no lo hicieron acá va la denuncia.

LOS INFORMATIVOS URUGUAYOS, PASARON ESTE VIDEO PARA RELLENAR SUS ITINERARIOS, QUE HOY NO TENÍAN SUFICIENTES MUERTOS PARA LLENAR LA HORA COMPLETA. SIN SIQUIERA TENER LA DELICADEZA DE MOSTRAR EL ESFUERZO DE LOS CREADORES DEL TRABAJO, MOSTRANDO EL FINAL DEL VIDEO DONDE SE MUESTRAN SUS NOMBRES Y NI SIQUIERA LOS NOMBRARON, QUE VERGÜENZA.

Espero que desde este pequeño blog, de un pequeño departamento de un… bueno ya saben. Estéhaciendo un poco de justicia, esperando que tal vez así se logre dar un mayor reconocimiento a un trabajo muy bien hecho.

Aquí les dejo esta espectacular animación, con una pegadiza tonada, (tomada prestada de Mazinger Z) y enardecida letra. Fruto de los Artistas uruguayos: Max Capote, DJ Laia y Pablo Praino.

Me voy a dormir, apuntando mi  nave cartonera hacia el universo Star wars otra vez, del que mucha gente cree que no debo salir nunca, por mi propio bien y el de otros.

THE GOLDEN VUVUZELAS ,  FORLAN Y LA CELESTE SUPERCAMPEONES.

Aca una página que esta llena de seres humanos más informados que yo para hablar de la gesta uruguaya, si, podría haber puesto este enlace y punto pero tenía ganas de decir lo mío.

http://www.mundialensudafrica.com/search/label/Uruguay

ACTUALIZACION DEL DÍA 17/07/10

Repercusiones del video: Bien ahí canal 10, que si pasó los nombres de los creadores 4 y 12 sigue todo mal.

Comments 2

  1. Meli 11 diciembre 2010
  2. Javier 13 mayo 2011

Leave a Reply

*