Ilusión óptica; Star Wars 3D

Hola blogleyentes, ya he venido hablando en publicaciones anteriores  de como se viene cocinando o al menos leyendo la receta para preparar Star Wars  3D.  Hoy les traigo una curiosidad, una foto de una preciosa batalla que podrán ver con profundidad con un poco de práctica.

Se trata de dos imágenes exactamente iguales,  las cuales deberán mirar desde una distancia de 60 cm (más o menos el largo del brazo extendido) y cruzando los ojos  (poniendiose bizco) hasta lograr que las imágenes formen una sola. Cuando logren que las dos imágenes formen una imagen central deberán mantenerse así. La imagen se irá haciendo nítida a medida que los ojos se acostumbran a la postura, esto tomará unos segundos.  No es  un 3D real ya que la imagen que miran es plana  (2D ) pero la verán con un efecto de profundidad que es muy bueno. A los que no tienen mucha práctica para bizquear les doy una manito, pueden ayudarse mirando la punta de un lápiz y acercarlo a la nariz, siempre con la vista fija en el.  No se desanimen, les tomará unos intentos lograrlo.
No utilicé imágenes más grandes  porque si lo hago sería muy difícil lograr bizquear lo suficiente. Pueden quedarse tranquilos, mientras estén bizcos no va a aparecer la cara de Linda Blair en el exorcista, seguido de ese grito aterrador, como en ese maldito powerpoint que me dejo sin dormir una semana. Acá lo peor que les puede pasar es que les venga algún asqueroso y les pegue en a espalda dejándoles los ojos cruzados hasta el fin de los tiempos.
No es necesario que lo aclare pero bueno siempre hay alguno que hace la pregunta, si funcionará con todas las imágenes.

Nos vemos en la próxima publicación

Star Wars 3D

Comment 1

  1. Maximiliano Elgadu 2 noviembre 2010

Leave a Reply

*