Montevdeo comics 2010

Hola a todos los que a falta de hacer algo productivo malgastan su tiempo en mi pettit blog.

<p style=»text-align: justify;»><strong>AVISO QUE ESTE ES LA PUBLICACIÓN MÁS LARGA QUE RECUERDE,</strong> así que para entrarle vengan con tiempo.</p>
<p style=»text-align: justify;»>Hoy «Montevideo comics», no voy a seguir presentando al evento, que ya lo he hecho en publicaciones anteriores, pasaré a contar lo bueno que estuvo. Bastante bueno como es costumbre, pero hay algunas cosas que son «invistagordables» (imposibles de hacer la vista gorda) pero me tiro a ello luego.
Tuvimos como años anteriores publicaciones nacionales de las buenas: Un Huevo revista, Revista Sidekick, Revista Cisplatino, Editorial Belerofonte, Revista Tentáculo, Ninfa Cómics, Evolución Cómics, Revista Guacho y seguro me estoy olvidando de muchas, y les pido disculpas.
Vinieron como nos tienen acostumbrados grandes figuras del comic y el dibujo en gral como: Ariel Olivetti Argentino, Rafael Albuquerque Brasileño, Maria João Worm Portuguesa, George Scribner USA, Peter David USA, al cuál al verlo dije: «Es buena onda el gordo» cuando empecé a oír su currículum vi que era buena onda y de los más grosos del evento también, Chiqui Vilca Peruano, («Dicen» que fue, luego me extiendo más) y por más datos sobre todos ellos y más  información, pasen por la wikipedia o la página <a href=»http://www.montevideocomics.com.uy.» target=»_blank»>www.montevideocomics.com.uy.</a>
Entre lo bueno, también estuvo el stand de X files (que lo destaco especialmente porque ellos vienen de argentina), más todos los otros expositores, entre ellos Continuará que también destaco porque ya anunció su nuevo evento «Odisea Espcaial». Se pudieron ver películas y cortos excelentes, juegos de rol que no pueden faltar ningún año. Pins, tazas, comics, pósters, películas, figuras, cartas coleccionables, y muchos otros artículos que provocan nuestro deseo más profundo de comprarlo o bien de evaluar la posibilidad de manotearlo y huir entre miles de personas y llegar a la salida sin que nos atrapen, calro que como somos tan buenos nunca nadie se roba nada.
<p style=»text-align: justify;»>Lo bueno como siempre, muy bueno, lo malo…Bueh empecemos, la entrada sigue siendo muy cara. Muchos van los dos días y no hay para ellos una entrada que digamos salga $U 260, por decir algo, que les permita participar los dos días. Hay que pagar las dos veces. Como dicen los estadounidenses «pay yourself 380, value» (pagáte 380, valor).  Si te metiste toda la plata en hacer un lindo «DISFRAZ», porque decir cosplay es chinada*, te recompensan con una entrada de $U 110 aunque si accesible, volvemos a lo mismo $U 220 si se quiere ir los dos días.
La entrada de los dos días esta necesitándose.
La realización del (acá si es más correcto utilizar el término) cosplay**, se vieron de malvadeces y fallas de sonido. Mucha de la gente que trajo sonido, tuvo algún tipo  de problema, desde que ponían el audio de otro concursante, a poner el video sin el audio o directamente no le ponían sonido, cabe decirse que algunos de los concursantes se olvidaban de decir su número lo que le complicaba la vida al sonidista.  Finalmente  se pudo acomodar el sistema, y se reprodujeron como se pudo los archivosde sonido de cada concursante.
Descalificaron a la «Maga» de los «esprayses», quién fuera la mejor hasta el momento, bueno si yo entiendo que la espumita puede hacer resbalar a algún otro participante, pero se puede limpiar. Al público en gral. no le gustó la resolución y los abucheos fueron la prueba de ello. Vuelvo a decir, se puede pasar un trapito,  se perdió mucho mas tiempo con los desperfectos, que limpiando la espuma.
<p style=»text-align: justify;»>El comediante «Del Pito» nos trajo una obra maestra del teatro internacional adaptada a hombres. «Monólogos del pito». Creo recordar la frase «¿Quieren que hablemos de mi pito?». Pibe todos nos damos para adelante, pero ¿cuál era tu tema? ¿buscabas novia?, creo que si porque cuando subían las pibitas con los escotes generosos, el hablaba de como se excitaba, aunque lo hizo con recato por supuesto, ahí tuvo’ bien.  Porque aclaró que solo un poquito.  Creo que te diste cuenta que no estabas siendo exitoso cuando preguntaste «¿Quieren que me vaya?» y todos te gritaron Siiii (y cosas peores) dejando el escenario vacío por lo que duró la deliberación del jurado. Puedo seguir hablando de vos pero no quiero que monopolices mi post y si no paro ahora lo vas a lograr XD.</p>
<p style=»text-align: justify;»>Pibe que interpretabas a Tony Stark a vos 10 puntos la rompíste. DEBISTE actuar de hecho y bajarle los dientes con tu maletín atómico como al flaco de Mervel films. Vos un animador festicholero de los buenos, el publico te quiere para el próximo MC.</p>
Los grupos en el concurso de disfraces ¿Por que se limitan a 5 integrantes? Supongo que, la Yamato Cosplay Cup. (el primer concurso de cosplay internacional del continente americano), debe tener esa norma y estoy seguro que tiene su importancia. Pero hay gente que le importa un pito (no estoy hablando de vos pibe, es otro pito) el ir a participar a Brasil en el certamen.
Tengo dos sugerencias a ver que tal. ¿Querés concursar por la Yamato? ¿Si? Genial pero solo 5 integrantes.
¿Se mataron haciendo muchos personajes y son mas de 5, y no les interesa concursar por la Yamato? Bueno ok,  súbanse pero nada de Yamato.
Vi al menos 3 grupos que excedían el límite, se que dos recortaron, al otro no lo vi, supongo que ni se anotó. Les recuerdo en este punto que en mi carné de calificaciones, en chinada tengo un .3 . Es muy posible que existiesen otros grupos formados por Otakus y hayan sufrido este problema y yo ni me avivé porque no tengo ni idea de los personajes.  El jurado, o a quien le competa, podría dejar participar a los grupos que excedan el número establecido, pero sin entrar en la categoría Yamato.  No se si es posible, pero es justo para algunos grupos que meten un poco mas de esfuerzo y meten algunos personajes más.
Por último, el espacio disponible, como me dijo alguien: «apretao’ como pedo de visita» aunque es una frase muy gastada, realmente era así, incluso algunos pedos de visita tienen más lugar de lo que ofrece el Plaza a un evento de la magnitud de MC. En un comienzo fue un sitio maravilloso, pero ahora el evento es más grande, hay más stands y está más difundido por lo que va mucha más gente. El cine ya no tiene lugaaaaaar. Estoy seguro que los organizadores lo saben de sobra y no tienen otro lugar a dónde ir si no ya lo hubieran mudado. Pero rescato la idea que muchos manejan; «El L.A.T.U.» quienes proponen el lugar no creen que sea un sitio tan alejado como para descartarlo. Está la herramienta del Face book que les puede permitir ver que mucha gente esta más que dispuesta a ir hasta allí. A mi como a muchos otros no nos parece una mala idea.
Resumiré porque yo ya estoy perdido así que imagino que vos leyendo estás peor
1) Sonido en el concurso de cosplay.
2) Descalificaciónes un poco malalecheras y/o restricciones de números de participantes en los grupos.
3) El comediante del, pito y la exitación.
4) El lugar donde se realiza el evento.
5) Valor de la entrada.
Algunos de estos problemas ya son viejos y no pido una «ultimate solución» y mandarnos un genocidio, que es bastante impopular ya vieron que mal le fué a Adolphito (PIBE; SE LEE «FITO» NO PITO, NO TE SUBAS AL CARRO) lo que pido es solucionar un par de temas, la entrada y el lugar por ejemplo, bueno «El comediante»  no estaría mal volarlo pero si arreglan  los dos primeros me lo puedo bancar.
Me Olvidaba esperen a todo esto; ¿DONDE MIERDA ESTÁ EL CHIQUI VILCA? Peter David te está esperando para que lo traduzcas.
Por suerte un Héroe del momento bajó  de  entre el público y ayudó con la presentación del genial guionista. Dentro de todo estuviste bien Chiqui, una desgracia con suerte, gracias a vos tenemos a Peter David cantando como Sinatra en Youtube.  Gracioso que luego que terminó la canción seguían llamándote Chiqui, y no diste signos de vida en lo que duró la presentación.
No importa nos diste un momento bastante único e interesante, que quedo grabado gracias a otro héroe con celular en mano. Gracias  😀

AVISO QUE ESTE ES LA PUBLICACIÓN MÁS LARGA QUE RECUERDE,  así que para entrarle vengan con tiempo.

Hoy «Montevideo comics», no voy a seguir presentando al evento, que ya lo he hecho en publicaciones anteriores, pasaré a contar lo bueno que estuvo. Bastante bueno como es costumbre, pero hay algunas cosas que son «invistagordables» (imposibles de hacer la vista gorda) pero me tiro a ello luego.

Tuvimos como en años anteriores publicaciones nacionales de las buenas: Un Huevo revista, Revista Sidekick, Revista Cisplatino, Editorial Belerofonte, Revista Tentáculo, Ninfa Cómics, Evolución Cómics, Revista Guacho y seguro me estoy olvidando de muchas, y les pido disculpas.

Vinieron como nos tienen acostumbrados grandes figuras del comic y el dibujo en gral como: Ariel Olivetti Argentino, Rafael Albuquerque Brasileño, Maria João Worm Portuguesa, George Scribner USA, Peter David USA, al cuál al verlo dije: «Es buena onda el gordo» cuando empecé a oír su currículum vi que era buena onda y de los más grosos del evento también, Chiqui Vilca Peruano, («Dicen» que fue, luego me extiendo más) y por más datos sobre todos ellos y más  información, pasen por la wikipedia o http://www.montevideocomics.com.uy

Entre lo bueno, también estuvo el stand de X files (que lo destaco especialmente porque ellos vienen de argentina), más todos los otros expositores, entre ellos Continuará que también destaco porque ya anunció su nuevo evento «Odisea Espcaial». Se pudieron ver películas y cortos excelentes, juegos de rol que no pueden faltar ningún año. Pins, tazas, comics, pósters, películas, figuras, cartas coleccionables, y muchos otros artículos que provocan nuestro deseo más profundo de comprarlo o bien de evaluar la posibilidad de manotearlo y huir entre miles de personas y llegar a la salida sin que nos atrapen, calro que como somos tan buenos nunca nadie se roba nada.

Lo bueno como siempre, muy bueno, lo malo…Bueh empecemos, la entrada sigue siendo muy cara. Muchos van los dos días y no hay para ellos una entrada que digamos salga $U 260, por decir algo, que les permita participar los dos días. Hay que pagar las dos veces. Como dicen los estadounidenses «pay yourself 380, value» (pagáte 380, valor).  Si te metiste toda la plata en hacer un lindo «DISFRAZ», porque decir cosplay es chinada*, te recompensan con una entrada de $U 110 aunque si accesible, volvemos a lo mismo $U 220 si se quiere ir los dos días.  La entrada de los dos días esta necesitándose.

La realización del (acá si es más correcto utilizar el término) cosplay**, se vieron de malvadeces y fallas de sonido. Mucha de la gente que trajo sonido, tuvo algún tipo  de problema, desde que ponían el audio de otro concursante, a poner el video sin el audio o directamente no le ponían sonido, cabe decirse que algunos de los concursantes se olvidaban de decir su número lo que le complicaba la vida al sonidista.  Finalmente  se pudo acomodar el sistema, y se reprodujeron como se pudo los archivosde sonido de cada concursante.

Descalificaron a la «Maga» de los «esprayses», quién fuera la mejor hasta el momento, bueno si yo entiendo que la espumita puede hacer resbalar a algún otro participante, pero se puede limpiar. Al público en gral. no le gustó la resolución y los abucheos fueron la prueba de ello. Vuelvo a decir, se puede pasar un trapito,  se perdió mucho mas tiempo con los desperfectos, que limpiando la espuma.

Los grupos en el concurso de disfraces ¿Por que se limitan a 5 integrantes? Supongo que, la Yamato Cosplay Cup. (el primer concurso de cosplay internacional del continente americano), debe tener esa norma y estoy seguro que tiene su importancia. Pero hay gente que le importa un pito (no estoy hablando de vos pibe, es otro pito) el ir a participar a Brasil en el certamen.

Tengo dos sugerencias a ver que tal. ¿Querés concursar por la Yamato? ¿Si? Genial pero solo 5 integrantes.

¿Se mataron haciendo muchos personajes y son mas de 5, y no les interesa concursar por la Yamato? Bueno ok,  súbanse pero nada de Yamato.

Vi al menos 3 grupos que excedían el límite, se que dos recortaron, al otro no lo vi, supongo que ni se anotó. Les recuerdo en este punto que en mi carné de calificaciones, en chinada tengo un .3 . Es muy posible que existiesen otros grupos formados por Otakus y hayan sufrido este problema y yo ni me avivé porque no tengo ni idea de los personajes.  El jurado, o a quién le competa, podría dejar participar a los grupos que excedan el número establecido, pero sin entrar en la categoría Yamato.  No se si es posible, pero es justo para algunos grupos que meten un poco mas de esfuerzo y meten algunos personajes más.

Y para terminar los premios otorgados creo que no fueron en todos los casos los  más acertados, para empezar, las muchachas que ganaron como mejor grupo, que estaban excelentes por más que no me guste el anime, creo que otros grupos tenían más laburo y más detalle ¿los caza fantasmas?  ¿Más detalles que ellos?, ¿Los X men? ¿fue poco pelarse y pasarse TODO el fin de semana en silla de ruedas?  Y el resto del equipo estaba colosal. Y otros grupos inspirados en series anime  estaban también mucho más trabajados según me parece.  Yo sigo asistiendo año tras año y muchas veces digo ¿y a este disfraz por que lo eligieron?  Exijo una explicación  :S

El comediante «Del Pito» nos trajo una obra maestra del teatro internacional adaptada a hombres. «Monólogos del pito». Creo recordar la frase «¿Quieren que hablemos de mi pito?». Pibe todos nos damos para adelante, pero ¿cuál era tu tema? ¿buscabas novia?, creo que si porque cuando subían las pibitas con los escotes generosos, el hablaba de como se excitaba, aunque lo hizo con recato por supuesto, ahí tuvo’ bien.  Porque aclaró que solo un poquito.  Creo que te diste cuenta que no estabas siendo exitoso cuando preguntaste «¿Quieren que me vaya?» y todos te gritaron Siiii (y cosas peores) dejando el escenario vacío por lo que duró la deliberación del jurado. Puedo seguir hablando de vos pero no quiero que monopolices mi post y si no paro ahora lo vas a lograr XD.

Pibe que interpretabas a Tony Stark a vos 10 puntos la rompíste. DEBISTE actuar de hecho y bajarle los dientes con tu maletín atómico como al flaco de Mervel films. Vos un animador festicholero de los buenos, el publico te quiere para el próximo MC.

Por último, el espacio disponible, como me dijo alguien: «apretao’ como pedo de visita» aunque es una frase muy gastada, realmente era así, incluso algunos pedos de visita tienen más lugar de lo que ofrece el Plaza a un evento de la magnitud de MC. En un comienzo fue un sitio maravilloso, pero ahora el evento es más grande, hay más stands y está más difundido por lo que va mucha más gente. El cine ya no tiene lugaaaaaar. Estoy seguro que los organizadores lo saben de sobra y no tienen otro lugar a dónde ir si no ya lo hubieran mudado. Pero rescato la idea que muchos manejan; «El L.A.T.U.» quienes proponen el lugar no creen que sea un sitio tan alejado como para descartarlo. Está la herramienta del Face book que les puede permitir ver que mucha gente esta más que dispuesta a ir hasta allí. A mi como a muchos otros no nos parece una mala idea.

Resumiré porque yo ya estoy perdido así que imagino que vos leyendo estás peor

1) Sonido en el concurso de cosplay.
2) Descalificaciónes un poco malalecheras y/o restricciones de números de participantes en los grupos.
3) El comediante del pito y la exitación.
4) El lugar donde se realiza el evento.
5) Valor de la entrada.

Algunos de estos problemas ya son viejos y no pido una «ultimate solución» y mandarnos un genocidio, que es bastante impopular ya vieron que mal le fué a Adolphito (PIBE; SE LEE «FITO» NO PITO, NO TE SUBAS AL CARRO) lo que pido es solucionar un par de temas, la entrada y el lugar por ejemplo, bueno «El comediante»  no estaría mal volarlo pero si arreglan  los dos primeros me lo puedo bancar.

Me Olvidaba de una cosa, a todo esto; ¿DONDE MIERDA ESTÁ EL CHIQUI VILCA? Peter David te está esperando para que lo traduzcas.

Por suerte un Héroe del momento bajó  de  entre el público y ayudó con la presentación del genial guionista. Dentro de todo estuviste bien Chiqui, una desgracia con suerte, gracias a vos tenemos a Peter David cantando como Sinatra en Youtube.  Gracioso que luego que terminó la canción seguían llamándote Chiqui, y no diste signos de vida en lo que duró la presentación.

No importa nos diste un momento bastante único e interesante, que quedo grabado gracias a otro héroe con celular en mano. Gracias  😀

Ya es hora de que me vaya yendo, en una sola publicación me mandé como 5 enemigos, El comediante, Chiqui vilca, el sonidista, y algún otro.  Es peor que cuando hable mal de «El último de los ramones» porque con ellos estuvo todo bien 😛

FOTOS DE LA CONVENCIÓN, Que a pesar de mis comentarios  no fue mala, pregúntenle a algún otro que haya ido.

Más allá de que fui un poco ácido de más, reconozco el laburo que se necesita para llevar adelante el Montevideo Comics, las sugerencias son reales. Me gustaría   mejorar  un evento que revolucionó el ambiente Freak Nerd Geek Otaku y tantos otros de un solo plumazo.

Marcelo Sánchez, Matías Castro, si me fui entre la joda al carajo les pido sinceras disculpas. El proyecto es formidable y aunque su contenido no ha parado de aumentar en calidad y cantidad, solo con los invitados se puede apreciar esto.  Tiene algunos detalles que lo hacen deslucirse,  mucha gente cree que la cosa esta un poco estancada.  Les deseo  éxitos y no se achacnchen que Montevideo Comics merece mejorar.

*No hay secretos que Uds. los Otakus inventaron eso del «cosplay» y si no creen, miren el nombre del concurso internacional «YAMATO» por eso le digo chinada.

**Por que me opongo en llamar al disfraz «cosplay»  aveces, explico: El traje que uno se fabrica para personificar a un personaje es un disfraz o «costume» y la parte de Actuar algo sobre el escenario es el «play» por lo tanto Cosplay es tener un disfraz y actuarse algo en el escenario  y como dije más arriba usar el término así era mas correcto.  Que venga alguien y diga «Que buen cosplay que te hiciste». Me pone la vena en cruz y me cae la gota de medio litro por la frente, asi uds. otakus entienden lo malo que me pone.

Asumiendo que llegaras hasta acá, muchas gracias por leerme, nos vemos en la próxima publicación.

Comments 12

  1. Mauro (Prof. X) 20 mayo 2010
    • Marcel 21 mayo 2010
  2. Peter Parker 20 mayo 2010
    • Marcel 21 mayo 2010
  3. EduardoXXX 20 mayo 2010
    • Marcel 21 mayo 2010
  4. Mauro 22 mayo 2010
    • Marcel 23 mayo 2010
  5. mauro 23 mayo 2010
    • Marcel 24 mayo 2010
  6. Peter Parker 23 mayo 2010
    • Marcel 24 mayo 2010

Leave a Reply

*