“Me encontré con un Robot, de las guerra de las galaxias”, dijo Gonzalo Frasca.

Resulta que Gonzalo Frasca, a quien ya me he referido en una entrada anterior visitó en París el “Conservatorio Nacional de Artes y Oficios” C.N.A.M. Arts et Métiers. Es una especie de museo de inventos, hay muchas cosas interesantes para quien disfrute de la tecnología y de su historia hay una colección de bicicletas antiguas, siglo XVIII y XIX, el péndulo de Foucault, pilas de volta “de Volta” (Porque las hizo él) la pascalina, el primer avión (el primer aparato volador llamado avión el de los Hermanos Wrigth tenia otro nombre) el primer auto de combustión y cientos de aparatos extraños. Pero bueno vamos al tema al que le debemos el título de esta publicación. “Me encontré con un robot, de la guerra de las galaxias” ustedes dirán en un museo de tecnología no sería tan raro encontrar con un robot como para jugar a la tecnología que vendrá, pero la cosa no es así. Les transcribo la nota que salió en Radio el espectador, en la Columna pixelada, dentro del programa Segunda mañana en perspectiva.

“Me encontré con un robot, de la guerra de las galaxias.   Había un cóctel, en ehh justamente cerca del péndulo de Anthony DanielsFocault y yo estaba hablando con un señor.   Me pregunta ¿que hago?.   Le digo videojuegos, le nombro alguno de los clientes, entre ellos, la guerra de las galaxias.   Me contesta “Ahh yo soy el actor que hace de C-3PO en la guerra de las galaxias”. El robor delgadito, el dorado, no Arturito como le decimos acá, que es en realidad R2-D2 (arr two dee two) ese no, sino el robot mayordomo flaco. Y efectivamente, por las dudas me fijé en internet y ehh je je je, era él. Es interesante porque es la única persona que trabajo en las seis. Obviamente el vive de eso. Aunque el estaba allí por ser profesor de un equipo muy bueno en Pittsburgh en Estados unidos, que justamente combina tecnología con entretenimiento. Y es mimo y actor, por eso le dieronel rol originalmente hace ya casi 40 años, para hacer de robot. Y bueno, fue muy interesante.  Además dado ese ambiente de autómatas e inventos, tener un téte a téte, por decirlo en francés, con C-3PO, fué bastante impresionante”  ”

La verdad el mundo es muy pequeño es lo que termino diciéndome luego de transcribir este fragmento de entrevista. Lo que si me impresionó es que ademas de ser un actor como todos sabemos sea un profesor encargado de un departamento tecnológico en EE. UU.

Me despido con un diálogo de El imperio Contraataca.

C-3PO: Sir, I’m almost afraid to ask but, does that include shutting me down?
Han Solo: No, I need you to talk to the Falcon and find out what’s wrong with the hyperdrive.
[The asteroid shakes.]
C-3PO: Sir, it’s quite possible this asteroid is not entirely stable.
Han Solo: [annoyed] Not entirely stable? Well, I’m glad you’re here to tell us these things! Chewie, take the professor into the back and plug him into the hyperdrive!

C-3PO: Señor, casi me da miedo preguntar pero, ¿estoy incluido en la desactivación?c3po
Han Solo: No, te necesito para que hables con el Halcón y averigues que está mal con la hipervelocidad.
[El asteroide se sacude.]
C-3PO: Señor, es muy posible que este asteroide no sea totalmente estable.
Han Solo: [molesto] ¿No sea totalmente estable? Bueno ¡Estoy feliz de que estés por aquí para decirnos estas cosas!   Chewie, llévate al profesor a la parte trasera y conéctalo a la computadora!

Era un profesor después de todo

Comments 5

  1. Fede 18 septiembre 2009
  2. ace1138 5 octubre 2009
    • Marcel 6 octubre 2009
  3. EVIDENTE SPAM 2 enero 2011
    • Marcel 10 enero 2011

Leave a Reply

*