Darth Maul: El hombre detrás del Sith

Una historia con muchas enseñanzas.

Saludos Blogleyentes, hoy en nuestra sección personajes, un tipo que ya conocen bastante pero del que se sabe bastante poco.

Si se leen todo el artículo podrán acceder a una entrevista que Maul ha reliazado para B.B.C.   es decir (Blog Bastante Chanta).

Darth as a kidDarth Maul nació en Iridonia y aunque su gentilicio puede ser Iridoniano, el nombre correcto de la especie es Zabrak. Fue un niño huérfano que sobrevivía solo en las calles como podía. (Eso nos enseña que hay que darles moneditas a los nenes que hacen malabares en el semáforo, porque un día van a ponerse grandotes, llenos de tatuajes y te afanarán todo, o te partirán a la mitad con su sable de luz)

Sin saber claramente como llego Darth Sidious a la vida del pequeño zabrak, lo que si sabemos es que le dio un “hogar” donde lo entrenó en las artes de los Sith, recordemos que los Sith hallan el poder en el odio, y para explotar esa veta un proyecto de sith es sometido a castigos físicos y por Entrenamiento cruelsupuesto sicológicos, es entrenado físicamente con la peor de las exigencias y la mayor de las crueldades. (Eso nos enseña que los viejitos que apadrinan a niños SIEMPRE son malos en cualquier galaxia, si no resultan unos pederastas o se fotografían desnudos con sus hijas como Woody Alen, te hacen un Sith) Enseñanza dos (Las calles de Idironia deben ser peores que  “La rosinha” mirá que si el guacho prefirió todo eso a seguir en la calle)

Darth Maul creció y se convirtió en un Sith ejemplar en todos sentidos visualmente aterrador, físicamente perfecto, un maestro de los estilos de lucha Juyo, Jar’Kai y Teräs Käsi (màs adelante hablaré de los diferentes estilos de lucha con sables de luz). Luego de ser tan exahustivamente moldeado para matar,  Sidious mismo grabó los tatuajes siths en su cuerpo y  lo utilizó para entre otras cosas eliminar a los 7 cabecillas de una maul tatuandoseorganización criminal llamada “Sol negro” su  lider mayor Alexi Garyn y todos sus guardaespaldas, eliminó rivales politicos,  grandes comerciantes, señores de la guerra y todo lo que estorbaba en el camino de Sidious tanto en la política como con sus enemigos Sith. (Esto nos enseña que es una suerte que los políticos de aca que se acusan de “Mamados”  “Oligarcas Putos” o de ser el próximo Hitler, no posean a un tipo como Darth Maul como recurso, aunque a veces pueden recurrir a afamados empresarios deportivos , claro que esos no tienen sables de luz, lo cual es reconfortante, solo tienen a su disposición sicarios camioneros que por 200 U$S te pasan por arriba)

Luego Darth estuvo listo y cuando fué el momento Sidious envió a su elegido a revelarse abiertamente ante los Jedi, los persiguio y casi atrapó en Tatooine pero luego los enfrentó nuevamente en Naboo donde la pelea estuvo bastante pareja, recordemos que fué un dos contra uno, en cuanto Qui Gon y Obi Wan se separaron Darth Maul despachó rápidamente al productdetailveterano Jedi (que era uno de los mejores duelistas de la orden), luego de golpearlo con el mango de su sable en la cara y luego lo atravesó con su hoja. Luego fué el turno de Obi Wan que salió despedido con una velocidad casi imparable y la verdad le dió un mal momento al Sith, que alcanzó su peor momento cuando le partió a este último su doble sable,  pero Maul era más hábil y se las arregló para tirar a Obi a un pozo del que quedó colgado de una pequeña saliente.  Bueno Maul tuvo la superioridad por la mayor parte del combate pero cuando creyó ser el vencedor, Obi Wan atrajo el sable de luz de su maestro hacia él y lo venció cuando dió un salto y cayendo detrás de él lo partió en dos, no uso la palabra mató, porque aparentemente el guerrero misterioso no murió.  Como este artículo ya esta muy larguito, más adelante les contaré que sucedió luego de la supuesta muerte  del Sith. Como enseñanza final (Muchas veces encontraremos en nuestras vidas alguien que es más hábil que nosotros y nos puede vencer de una u otra forma, para superar esto tenemos que hacer lo que los dos Jedis no supieron hacer, quizas por su nobleza, juntarse entre muchos y romperle el culo)

Maul era un animal. un animal habilidoso, pero una bestia sin embargo” Conde Dooku

Ahora vamos a los videos.
Que es de la vida de Darth Maul ahora? (el del B. B. C) Blog Bastante Chanta.  Y luego un video hecho por fans que muchas veces lo que hacen es casi o mejor que las peliculas mismas.

Catching Up with Darth Maul

STAR WARS: CONTRACT of EVIL from Lou Klein on Vimeo.

Hasta la próxima entrada, y comentense algo.

Comments 5

  1. Elena 27 mayo 2009
    • Marcel 27 mayo 2009
  2. Olivia 18 octubre 2010
  3. Mario 18 noviembre 2010
  4. Paulis 20 diciembre 2010

Leave a Reply

*