¿Como hacer una esfera de cartón?

El cartón milenario responde… nehh  cuando puede.

He visto que varios blogleyentes han entrado en la página buscando cómo hacer una esfera de cartón.  Aunque nunca hice una, encontré en internet un esquemita para hacer un tie de cartón,  este no es el dodecaedro que casi todos vieron por allí, este Señor Poliedro, (no estoy hablando de vos Matías) tiene 72 caras. Aunque es bastante satisfactorio para muchos, a mí para redondo le falta mucho.  Si así  les sirve como esfera, genial. Pero si esperan una redondéz mayor. Les recomiendo algo que ya he hecho, y esto es ir forrándola con papel y cartón, como un albañil reboca un trabajo para darle  terminación.



Van a necesitar:  Papel de cocina absorbente,  cartulina y/o cartón finito, H2O, cascola, tijeras, un pincel fino, una lija de 220  (entre mas fina mejor) y un gatillo rociador (como los que hay en los limpiadores de cocina).

  • Tienen que cortar varias cintas, muchas cintas, con el papel de cocina, aproximadamente de un cm x cinco o utilicen otras medidas, el punto es que sean como cintas.
  • Deberán diluir aproximadamente  una cucharita de té, llena de cola en un pequeño pote con elH2O. (no hay medidas porque es todo a ojo, así que no se preocupen por proporciones).
  1. Cuando hayan armado la figura de abajo, les recomiendo hacerla imprimiendo y pegando el dibujo en cartulina, usen el papel de cocina para forrarla, el cual van a humedecer con el gatillo rociador,  y van a pegar las cintitas de papel con la  propia humedad que les dieron, ponganlos de polo a polo de la esfera, hasta cubrirla toda.
  2. Cuando hayan formado una capa, dejen secar un poco y únanla con la cascola que diluyeron en agua, aplicandola  pasando un pincel suave.
  3. Otra vez dejan secar, pueden usar secador si son impacientes.  Rrepitan el proceso tantas veces como les parezca.
  4. Cuando tengan la bolita dura de cascola y papel, para darle la terminación, líjenla suavemente, recuerden que es papel endurecido con cascola no le den muy duro.
  5. Si quieren que sea más resistente pueden usar papeles de mayor gramaje o cartulina pero estos tendrán que estar empapados en agua, para que sean muy suaves y fáciles de colocar.  SOLO LUEGO de que hayan formado al menos una capa de cola vinílica, para que el centro de la esfera este bien aislado y no se moje deformando la esfera.
  6. Si le decidieron dar mayor dureza agregando cintas de materiales mas duros, cartulina o cartón y ya están satisfechos con la esfera, pueden lijar ahora.



Es la primera vez que hago algo tan cARTón milenario ATTACK por lo cuál mi explicación puede ser un poco confusa.  Si lo necesitaran dejen un comentario con sus dudas las que les voy a despejar lo antes posible.

Los materiales a usar pueden variar aunque preferirían que se mantengan en cascola y cartones, pero si se tienen confianza inténtenlo como les parezca, ¿Que les voy a andar diciendo yo, de como hacer las cosas?

Agregado del 23/09/10 He añadido otra publicación que muestra otra forma de hacer un esfera de cartón. Haciendo click aquí podrán ver otro método que puede gustarles más.

Nos vemos en el próximo post.

cabina-de-tie-esfera-72-caras1

8 Responses to “¿Como hacer una esfera de cartón?”

  1. Elena Says:

    Hola a todos,muy buena explicacion de como hacer una esfera;pero sigue habiendo errores.Chicos PONGANSEN LAS PILAS y digalen a su jefa que les ayude a correjir las faltas antes de publicar una noticia,se los digo por su bien.Miren estos errores que eh encontardo: ¿ESL APRIMERA? “ES LA PRIMERA”, seguimos: ¿CON USU DUDAS? me parece que alguien quiere aprender un nuevo idioma, y por ultimo: ¿ASORBENTE? Bueno,besos y sal2 a todos los freakis y AGUANTE EL CARTON MILENARIO.

  2. Marcel Says:

    Gracias mi bizcochito con dulce de leche, por preocupartede de como lucen mís artículos. Siempre es un placer ver como lees mis artículos. Ya me pongo a correjir el post. A propósito que es “sal2″ ¿Saldos? ¿saldos de qué? ¿el ejército imperial esta vendiendo amaduras y armas viejas? Un beso mi conejito de pascuas.

  3. Peter Parker Says:

    ¡Opa, cuánta dulzura!

    La mejor manera de enseñar a fabricar una esfera de cartón, es haciendo una “Estrella de la Muerte”, ¡chan!, gran desafío.
    Capaz que para Continuará… nos sorprendés con alguna.

    Saludos.

  4. alejandra Says:

    jajajaj soq!!! estuvo genial !! sobre todo la corrección de Ortografía d Elenano
    jaja bno yo creo q con q se entienda es suficiente! jaja bna explicación de la esfera!

  5. Marcel Says:

    Bueno, bueno, las tres de la mañana….
    ¿No tenes nada que hacer a esa hora? Seguro que domir es mas importante y productivo que navegar en el Cartón Milenario.
    Igualmente no me malinterpretes me encanta que hayas comentado,un saludo y segui comentando.
    Si cliqueás en la página de inicio, del lado derecho, sobre la etiqueta “maquetas” se van a desplegar solo los arttículos referidos a maquetas. Así no tenés que revisar todo buscándolas.

  6. carolay Says:

    hola, les recomiendo que dejen el vicio de star wars.. mi hermanito los admira mucho a ustedes y a su pagina, pero por culpa suya mi mama no lo deja meterse aqui, porque ella dice que los de star wars dañan la ,mente y despues no sabes lo que dices y no entiendes a nadie que hable en español, porque solo0 hablas idioma de los extraterrestres de star wars… MI MAMA ESTA LOCA!!! pero mi hermanito no y no quiero que sea uno como ustedes y como mi mama… asi que callense la boca y dejen de publicar cosas que segun mami dañen la mente!! eso es OBSENO!!!

  7. carolay Says:

    van a perder mucho publico por esooo…. no sean estupidos y tampoco inmaduros SUPEREN A LOS EXTRATERRESTRESTARWARS!!! que su mama no esta con ustedes y no los aconseja ni los enseña que los de estar wars usan falditas de niñas (que por cierto son lindas pero solo para las niñas)?? UN GUERRERO NO DEBERIA SER FEMENINO!!!!!!! y que es esa guajira naranja que ponen ustedes?? ES MUY TUKIIII!!!

  8. Marcel Says:

    Hola Carolay.
    Si tu hermanito admira el blog y mi trabajo, debe ser porque tene un gusto impecable.
    Ahora, en cuanto al resto no te puedo contestar nada porque no me queda nada claro lo que quisiste transmitir.
    Creo que la cosa viene así: Tu mamá dice que tu hermano se va a quedar tarado porque le gusta star wars y se va a olvidar de alguna forma del idioma español. Eh…. ¿que más? Ah querés salvar a tu hermano de quedar tarado, voy a perder mucho público “por eso” ¿por eso que? ¿porque tu hermano se quede tarado? soy un obsceno, Tengo que superar a los “extraterrestresstarwars” que “algo” es muy TUKI(adoro esta parte) su mamaá no les aconseja ni enseña que los de Star Wars usan falditas. JA JA JA JA esa me mata. Creo que hablas de los escoceses y eso se llama kilt, no fladita.
    Carolay: No estoy entendiendo un pepino, voy a ver si mis amigos entienden algo de esto, pero por favor no te deprimas e inténtalo otra vez. Estoy seguro que si escribes otra cartita y se la entregas a un mayor para que te diga si es entendible, cuando me la envíes no voy a tener problemas en contestar.
    Un abrazo Caro y desde ya te suplico APRENDÉ A ESCRIBIR

Leave a Reply

*